TE INVITO A CENAR DARÁ DE CENAR A 500 PERSONAS EN NAVIDAD

Con la llegada de la Navidad son muchas las cenas que se celebran entre amigos y familiares. Para los que no pueden celebrar estas fiestas la iniciativa “Te invito a cenar” les devuelve la ilusión.

Una veintena de chefs y cerca de 500 voluntarios están trabajando para que 500 personas tengan una noche de lujo y mucho cariño. Una cena que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Palacio de Congreso y a la que acudirá el cardenal Osoro. Y en la que, como explica uno de los voluntarios de esta edición, Jaime Zerolo, las personas en riesgo de exclusión social que participan en ella “se hacen visibles”. “Es además una forma muy bonita de hacerles visibles porque con la alegría con la que se van también te explican por qué estás ahí.” Con gestos como este, los invitados “no se sienten intimidados” ni se consideran un estorbo.

En esta celebración de la amistad habrá 32 platos que recogerán todas las características de los invitados. Platos vegetarianos y veganos, aptos para intolerantes, platos de cordero para aquellas personas de otras religiones… todo está pensado para cerrar de forma especial el trabajo de todo un año.

Como explica el chef Juan Pozuelo “es un día muy entrañable” en el que a pesar “todo fluye de manera natural”. “El trabajo es tremendamente ordenado y disciplinado y no oyes una voz más alta que otra ni un grito”. En la cocina, los chefs que elaborarán el menú trabajan juntos para que todo funcione correctamente. En las semanas previas organizan el menú y eligen los productos que se van a cocinar y dos días antes se elaboran los platos.

“Te invito a cenar” surge de la inquietud de distintas asociaciones sociales pertenecientes a la compañía de Obras para acompañar a colectivos en exclusión social. La iniciativa empezó su camino hace cinco años con la intención de invitar a aquellas familias que no pueden celebrar la Navidad.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.