TRECE AUMENTA SU AUDIENCIA Y SE SITÚA COMO TERCERA OPCIÓN DE LA TDT EN ESPAÑA

En diciembre casi 5 millones de personas siguen la actualidad a través de TRECE.


Los datos de audiencia del mes de diciembre corroboran que cada vez son más los espectadores que eligen TRECE para conocer la última hora informativa, para disfrutar del buen cine o para estar al tanto de la actualidad socio-religiosa.
TRECE cierra el mes de diciembre con un 2,2% de share, creciendo una décima con respecto a noviembre y con respecto al mismo mes del año anterior. Una vez más, el canal registra excelentes resultados en el horario de tarde. Es la única televisión de TDT que ronda el 4% en una franja horaria en la que no tiene rival (3,7%) acercándose al dato de canales generalistas. Además, en el total día, el canal es líder entre los espectadores mayores de 40 años.

 

Los resultados de diciembre indican que la apuesta de TRECE por reforzar su programación con más espacios de actualidad es un acierto. Cada día, casi cinco millones de personas eligen este canal para informarse. TRECE cierra el mes con una cobertura superior a los 17 millones de personas.

Durante este mes, más de 672.000 personas conectaron con “TRECE al día”. Además, el programa que presentan José Luis Pérez y María Ruiz, firma en el espacio informativo, su mejor mes con una audiencia media diaria de 322.000 personas, superando los 628.000 contactos.


El programa de Ana Samboal y Raquel Caldas, “La Lupa de la mañana”, que cada día acerca a los espectadores las mejores entrevistas, información y la última hora de la actualidad nacional e internacional congrega de lunes a viernes a 77.000 espectadores a lo largo de diciembre.


“El Cascabel”, con Antonio Jiménez y Susana Ollero roza en diciembre el millón y medio de contactos. El programa cierra el mes con un 2,3% de cuota, picos de 2,7% de share medio y una audiencia media de 324.000 espectadores.


En ficción, TRECE vuelve a superarse. “Loca Academia de Policía” ha sido el título más visto con más de 650.000 espectadores y un share del 5,2%. También destacan títulos como “Cometieron dos errores” (4,8% y 640.000 espectadores); y es que el cine Western sigue anotando grandes datos con un share medio del 4,4% y 476.000 espectadores de media cada día superando el millón doscientos mil contactos.
El ciclo del fin de semana “Cine sin Cortes” reúne a cerca de 1,3 millones de personas y “Viva el Cine Español” supera de nuevo los 340.000 espectadores y más de un millón de contactos.
En lo que respecta a la actualidad socio-religiosa, cada noche 2,3 millones de personas conectan con TRECE para seguir su programación: “Misioneros por el Mundo”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Crónica de Roma”, “Periferias”, “Tú eres misión” y “El lado bueno de las cosas”. El programa de Pedro del Castillo destaca en diciembre superando en varias emisiones el medio millón de contactos y alcanzando una audiencia media de 100.000 espectadores.

La noche del 24 de diciembre, TRECE se suma a las cadenas que retransmiten el Mensaje de S.M. El Rey Felipe VI, el cual obtuvo una fidelidad en la cadena superior al 87%. A continuación, el Mensaje de Navidad del cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, registra en su emisión una fidelidad superior al 103%.
En el periodo navideño, TRECE ofrece la retransmisión de la Santa Misa de Nochebuena con la que conectan más de 400.000 personas. El día 25, la Santa Misa de Navidad, registra un seguimiento del 2,3% de la audiencia y la Bendición Urbi et Orbi congrega a 149.000 espectadores, situándose como la emisión religiosa más vista en el mes de diciembre.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.