TRECE ESTRENA "¡HABLA AHORA!"

En TRECE estamos convencidos de que hay talento y talante entre los jóvenes españoles y, para corroborarlo, el canal pone en marcha el  viernes (21.30H) un nuevo formato, inédito en la televisión nacional actual, que traslada a un plató lo que se esconde detrás de los debates universitarios que son tendencia en todo el mundo.

 

“¡Habla Ahora!” nos presenta cada viernes a las 21.30H a cuatro jóvenes que se retarán por parejas con un único objetivo: Hacerse con el trofeo TRECE que les acredita como campeones del debate. Alumnos de las Universidades Complutense, Comillas, Francisco de Vitoria y CEU San Pablo participan en esta experiencia. En sucesivos duelos dialécticos, las parejas se irán eliminando y solo aquellos que consigan el aprobado del jurado podrán pasar de nivel y llegar a la gran final.

 Alba, Guillermo, Paula y Pascual

 En la primera entrega de “¡Habla Ahora”, dos parejas de la Universidad Pontificia de Comillas se verán las caras. Alba Rois y Guillermo Carnicero forman el Equipo A. Mientras que Paula Colorado y Pascual Hornillos son los integrantes del Equipo B. Ambos se enfrentan mañana a esta pregunta “¿Es posible conseguir buenos resultados en la lucha contra el Cambio Climático sin reducir nuestro nivel de vida?

La pregunta está en el aire y Alba, Guillermo, Paula y Pascual deberán defender sus argumentos a favor y en contra para convencer a los espectadores y, lo que es más importante, al jurado. Un tribunal que esta semana estará formado por la coordinadora del Grupo de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria,  Cristina Guerrero, el profesor de Debate de CEU San Pablo, Jorge Álvarez y el periodista y presentador de “TRECE al día” José Luis Pérez.

María Ruíz será la encargada de moderar sus intervenciones y de ir dando paso a las diferentes fases del espacio: Discurso, refutación, minuto de oro e improvisación. Porque, junto a la lucha contra el cambio climático, también estará presente en esta última fase otra pregunta que mantiene dividida a la sociedad: “¿La tortilla, con o sin cebolla?”.

La dialéctica, su expresión corporal y la capacidad de argumentar, razonar e improvisar serán algunos de los factores que el jurado valorará para determinar qué pareja pasa a la siguiente fase. La respuesta, mañana a partir de las 21.30H en TRECE. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.