TRECE REDOBLA SU APUESTA INFORMATIVA CON EL ESTRENO DE “LA LUPA DE LA MAÑANA”

 

Ana Samboal presenta junto a Raquel Caldas un nuevo formato diario que completa la programación de la cadena, basada en la actualidad, el mejor cine de la historia y los contenidos socio religiosos

 

Después de un verano en el que TRECE ha ofrecido la mejor oferta de cine, la cadena arranca este lunes, 9 de septiembre, una nueva temporada con el compromiso de seguir siendo la televisión de todos, plural, pegada a la actualidad y a la sociedad. Para ello, ha preparado una programación en la que continúan los espacios ya consolidados y esperados por la audiencia, a la vez que incorpora sugerentes novedades.

El primer estreno llega al mediodía. Ana Samboal presentará junto a Raquel Caldas “La Lupa de la mañana”. De lunes a viernes, de 13.40 a 15.00 horas, ambas periodistas pondrán el foco en todo lo que a esa hora es noticia. Conexiones en directo, entrevistas con los protagonistas del día y el análisis desde todos los puntos de vista, en profundidad, con cercanía y moderación. En esta nueva apuesta de TRECE por la actualidad, no solo cabe la política. “La Lupa de la mañana” contará con la participación de los principales comunicadores de COPE, como Pilar Cisneros, Fernando de Haro o Pilar García Muñiz, y con un amplio y diverso equipo de analistas de diferentes perfiles con los que valorar la actualidad. En el segundo bloque del programa, se repasará la última hora nacional e internacional en un formato propiamente informativo de media hora de duración.

La actualidad está presente en toda la programación de TRECE hasta llegar al final del día con “El Cascabel”, que, atendiendo las demandas de la audiencia, en esta nueva etapa amplía su horario: de 22h a 00.30h de lunes a jueves. El espacio, dirigido por Antonio Jiménez y referente de los debates nocturnos en la televisión nacional, pretende analizar el día con la mirada reposada del buen análisis, primando la visión social y con un estilo dinámico, cercano, integrador y alejado de cualquier extremismo. En la primera parte del programa, José Luis Pérez repasará a modo de introducción las noticias que deja la jornada. Ya con las cartas boca arriba, comenzará la mesa de análisis conducida por Antonio Jiménez, que contará cada noche con un equipo de firmas y colaboradores de distintas sensibilidades y diferentes puntos de vista. Un “Cascabel” dinámico, abierto, plural, en el que el rigor y la profesionalidad son los pilares. Susana Ollero velará por poner en contexto los hechos y facilitar su comprensión.

El director de los Servicios Informativos de la cadena, José Luis Pérez, presentará con su particular estilo, directo, cercano y ameno, “TRECE al día” de 20.30 a 22h, de lunes a viernes. Un espacio que estrena secciones para profundizar en su vocación de compromiso social. “Fuera de foco” se hará eco de las noticias humanas y personales, con protagonistas ejemplares por su altruismo, entrega y generosidad. “La Trastienda”, por su parte, pondrá cada tarde el toque divertido, musical y curioso. En ambos apartados, José Luis Pérez estará acompañado por María Ruíz, un rostro también conocido y querido ya por los espectadores del programa.
Una temporada más la información estará también presente los fines de semana de la mano de Juan Andrés Rubert, que acercará la actualidad a los espectadores de TRECE los sábados y domingos a las 14.30h en “Al Día fin de semana”.

PROGRAMACIÓN COMPROMETIDA


Tras la excelente acogida por los espectadores de TRECE de “El lado bueno de las cosas”, presentado por Pedro del Castillo, esta temporada se emitirá los viernes a las 22h, en prime time. Un espacio que descubre la cara positiva de la vida con historias de superación personal; testimonios que dan fe de que en las dificultades e imprevistos siempre se puede sacar una lección de vida porque “si algo tiene que salir bien, saldrá”.
TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, esta temporada otorga mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma”, “Perseguidos pero no olvidados” y el estreno de “Tú eres misión”. A partir de este lunes, todos los espacios de actualidad socio religiosa se emitirán de lunes a jueves después de “El Cascabel” y los viernes tras el contenedor “Fe en el Cine”.

“Tú eres misión” es el nuevo programa de Obras Misionales Pontificias (OMP) en TRECE. Dirigido y presentado por el director nacional de OMP, José María Calderón, “Tú eres misión” ofrecerá cada semana entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas como la vuelta a casa de los misioneros y el futuro que tienen por delante una vez que regresan de la misión, la cooperación espiritual, los peligros a los que se enfrentan los religiosos en cuestiones de seguridad o salud. “Tú eres misión” se emitirá los viernes después de Fe en el Cine, y se los sábados a las 10.20h.

“Misioneros por el Mundo” (lunes 00.30h y domingos 13.45h) viaja esta temporada a Madagascar, Costa Rica, Marruecos y Etiopía. Precisamente, Madagascar, destino del Papa Francisco estos días, es la primera parada. Allí Asell Sánchez Vicente y Juan Sisto descubrirán cómo se prepara el país africano para recibir al Pontífice y conversarán con los misioneros que atienden las deficiencias nutricionales de la población gracias al cultivo de espirulina. Además, serán testigos de cómo el Obispo de Madagascar se desplaza a los confines del mundo para llevar la palabra de Dios a donde nadie llega.

Ana Medina viajará cada jueves (00.30h) y domingo (13h) a las “Periferias” para dar voz a aquellos que se mantienen en la sombra y acercar a los espectadores los testimonios más humanos, mostrando la labor más desconocida de la Iglesia, sin olvidar aquello que es noticia “En la nube” con Antonio Moreno.

La actualidad de El Vaticano estará presente una temporada más en “Crónica de Roma” (miércoles, 00.30h, y sábados, 13.40h). El programa presentado por Irene Pozo es el espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual, acercándose a la actualidad del Vaticano y al magisterio del Papa. Entrevistas a personas de la vida religiosa y del ámbito social, reportajes, análisis y las crónicas desde la Santa Sede.

La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente a través “Perseguidos, pero no olvidados”. Un espacio en el que Raquel Martín recogerá los testimonios de aquellos que han sido silenciados o que se han visto obligados debido a la marginación y persecución por su fe a abandonar sus hogares. “Perseguidos, pero no olvidados” se emitirá los martes (00.30h) y los domingos (9.30h). Además, TRECE mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11h y los domingos a las 12h.

LA TELEVISIÓN CON MEJOR CINE

El cine es un puntal fundamental en la programación de TRECE con la emisión cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 15h, de la Sesión Doble y el Cine Western. Dos espacios que consiguen cada día el respaldo de los espectadores y que han llenado de récords la temporada actual. 

Las aventuras del lejano Oeste llegarán a la pantalla de la mano de Patricia Betancort. La presentadora afrontará nuevos proyectos en TRECE, que se irán desvelando en los próximos meses.

Además, TRECE se llena de nuevas propuestas cinematográficas con la emisión de estrenos como “Adiós pequeña, adiós” y “El niño con el pijama de rayas”. Coincidiendo con la llegada de “Rambo” a las salas españolas, la cadena emitirá las películas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone cada semana de septiembre en "Cine sin cortes", y Leonardo di Caprio será el protagonista de los domingos de septiembre, con la proyección de “El Aviador”, “Gangs of New York” y el estreno de “Shutter Island”. Finalmente, los clásicos del cine para toda la familia también serán protagonistas en programación cinematográfica de TRECE. No faltan alicientes para hacer de la vuelta a la normalidad una etapa emocionante. TRECE afronta así el nuevo curso y, por eso, recibe a los espectadores con el eslogan “Bienvenido a casa”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.