TURNO PARA EL CYBER MONDAY

Tras el Black Friday, llega una nueva fecha con descuentos y promociones especiales. El día 27 de noviembre, muchas marcas se apuntan, una vez más, a una costumbre de consumo americana.

El Black Friday ha sido el auténtico protagonista de las últimas jornadas en lo que a compras navideñas se refiere. La cantidad de marcas y establecimientos que han participado en esta práctica de origen norteamericano ha sido abrumadora. El espíritu de consumo se ha extendido a lo largo de nuestro país, aunque muchos aún se resisten a participar en esta costumbre importada. Las ofertas en tecnología, moda, viajes y todo tipo de sectores se han sucedido a lo largo de la semana y, desde el viernes hasta este domingo, se ha producido el grueso de las promociones y descuentos con el fin de atraer a un gran número de consumidores.

El Black Friday y el Cyber Monday son dos fechas que tratan de estimular el comercio en días clave. En el caso de la segunda jornada, hablamos del primer lunes tras el Día de Acción de Gracias, es inmediatamente posterior al Black Friday y tiene como principal objetivo persuadir al consumidor de que lleve a cabo compras online. No tiene tanta fuerza como la fecha a la que sigue, pero las compañías que participan en el “viernes negro” suelen alargar su calendario de descuentos con el Cyber Monday. El término tiene su origen en el 2005, año en el que se celebró por primera vez, cuando shop.org lo anunció como un día en el que el consumo online sería gigantesco.

En España, las principales cadenas especializadas en tecnología han confirmado su participación en este lunes 27 de noviembre, por lo que las ofertas seguirán llegando tras un fin de semana de constantes promociones.

Las organizaciones de consumidores advierten de los posibles fraudes con los que podemos encontrarnos en estas fechas que abogan por el espíritu consumista y recomiendan seguir muy cerca los productos que nos interesan para asegurarnos de que estamos realmente ante una rebaja.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.