UN ESTUDIO DEMUESTRA CÓMO QUIEREN LOS NIÑOS QUE LES SIRVAN LA COMIDA

Las niñas entre 7 y 8 años piden que los elementos de la comida se presenten por separado y no se toquen entre sí.

A la hora de comer, los niños tienen muy claras las preferencias en la disposición de los alimentos. Un estudio realizado por la Universidad de Copenhage desvela que las niñas entre 7 y 8 años prefieren la comida separada, sin que se toque, algo que no comparten los niños de su misma edad. Esta puede ser la razón por la que muchos niños juegan a veces con la comida o intentan separar los guisantes de la carne o las patatas.

Los investigadores preguntaron a 100 niños entre 7 y 14 años que puntuaran de mejor a peor una lista de fotografías de seis platos diferentes servidos de tres maneras: la primera con elementos de la comida presentados por separado para que no se toquen entre sí; la segunda con una mezcla entre ingredientes separados e ingredientes juntos y la tercera con toda la comida mezclada.

“Los padres nos decían que tenían hijos que querían que la comida se sirviera de una forma determinada o con un orden específico. Pero no teníamos muchas pruebas sobre cómo comen los niños la comida, algo muy útil si, por ejemplo, queremos que coman más verduras”, explica Annemarie Olsen del departamento de Comida y Ciencia de la Universidad de Copenhage.

El estudio, además de demostrar las preferencias de los más pequeños, revela que los más mayores (de 12 a 14 años) muestran una predilección por la comida mezclada o una combinación entre alimentos separados y mezclados.

Aunque no saben por qué las niñas pequeñas eligen los alimentos separados, Annemarie Olsen explica que puede deberse a la creencia de que los distintos ingredientes “pueden contaminarse entre sí. Pero puede ser que prefieran comer los alimentos en un orden determinado”. Basándose en este experimento la investigadora aconseja a los padres, al menos a los de las más pequeñas, que separen todos los ingredientes al servirlos en el plato. “Los niños pueden mezclarla cuando los diferentes elementos de la comida están separados, algo que al revés no es posible”, concluye.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.