UN PINGÜINO RECORRE CADA AÑO 8.000KM PARA VER AL HOMBRE QUE LE SALVÓ LA VIDA

Todos los años Joao Pereira de Souza recibe la visita de un pingüino al que salvó de la muerte hace siete años.

Dindim es un pingüino que recorre cada año 8.000 kilómetros a nado para reencontrarse con su mejor amigo: un albañil brasileño de 71 años.

Joao Pereira de Souza rescató en 2011 al animal, que se encontraba en una playa de un pueblo cercano a Río de Janeiro moribundo y cubierto de alquitrán. Pereira de Souza lo rescató, lo limpió y le alimentó con sardinas durante varios días hasta que el animal se recuperó completamente y pudo liberarlo entonces al mar. Desde entonces, Dindim viaja cada año desde las Islas Malvinas en las que vive hasta la playa en la que fue salvado para reencontrarse con su gran amigo.

Aunque Joao intentó devolverlo a su hábitat natural, pero el animal no quiso regresar a casa y se quedó con él durante casi un año. “Luego, tras mudar el plumaje desapareció”, explicó el albañil a Globo TV. “Todo el mundo decía que no volvería, pero ha regresado a visitarme los últimos años.” El pingüino no se queda tan solo unos días, sino que alarga su estancia durante el verano hasta el invierno siguiente, en lugar de ir a la Patagonia como hacen el resto de sus compañeros.

Para el biólogo Joao Paulo Krajewski esta situación es muy inusual. Normalmente no se permite a quienes trabajan con animales establecer estas relaciones tan íntimas con los animales porque impiden que éstos vuelvan a su hábitat. Krajewski añade a Globo TV que en este caso se permitió a Dindim estar con Joao “por su amabilidad”. Joao Pereira no ve nada malo o perjudicial en esta amistad.

Para él, Dindim es “como un hijo” al que quiere y al que agradece que cada año dedique varios meses a pasar un tiempo con él por encima de su familia pingüina.

Sin duda esta es la historia de una amistad que no entiende de barreras de ningún tipo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.