UNA EMPRESA JAPONESA DARÁ 6 DÍAS MÁS DE VACACIONES A LOS NO FUMADORES

Los empleados no fumadores de una firma japonesa están de enhorabuena. Desde septiembre disponen de seis días más de vacaciones como compensación por el tiempo extra que trabajan.

 

La empresa de marketing Piala Inc decidió tomar esta medida al comprobar que los empleados no fumadores trabajan más que sus compañeros fumadores. Las quejas empezaron a llegar hace unos meses al ver que las pausas para fumar duraban al menos 15 minutos (las oficinas de la compañía están en la planta 29 del edificio y los trabajadores necesitan bajar hasta el sótano) y se repetían varias veces al día. Uno de los empleados de la compañía, harto de esta situación, escribió una queja y la publicó en el buzón de sugerencias de la sala de descanso del personal.

El Director Ejecutivo de la empresa, Takao Asuka, tuvo en cuenta las sugerencias de sus empleados y tras meditarlo, decidió aprobar la medida compensatoria con el fin de incentivar a sus empleados fumadores para adoptar un estilo de vida más sano y dejar de fumar.

Por el momento la iniciativa parece no haber tenido mucho efecto, ya que de los 42 trabajadores de Piala que son fumadores solo 4 han decidido eliminar el dañino vicio. Sin embargo, entre los no fumadores, casi un 25% de ellos se ha acogido a este regalo extra.

Esta medida está en línea con las últimas políticas aprobadas en Japón. El Gobierno de Tokio quiere que para los Juegos Olímpicos de 2020 su país sea un país libre de humos y de tabaco y por eso durante los últimos tiempos ha endurecido la normativa respecto al consumo de tabaco.

Actualmente, en muchas regiones de la isla está prohibido fumar en lugares públicos a excepción de las áreas designadas para ello y en muchas ciudades está prohibido fumar incluso en las calles o parques. En caso de que la policía advierta de una infracción, las multas pueden rondar los 20.000 yenes (unos 150 euros).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.