VENDIDA UNA CARTA DE UNA VÍCTIMA DEL TITANIC EN UNA SUBASTA

El escrito corresponde a Alexander Oskar Holverson, víctima del naufragio del Titanic que se produjo en 1912. Ha salido a subasta y se ha vendido a un precio astronómico, batiendo el récord de misiva más cara del barco.

166.000 dólares, es el precio por el que se ha vendido, en una subasta celebrada en Reino Unido, la carta de Holverson, quien era un vendedor de Minnesota que viajaba en primera clase y que tenía la intención de hacer llegar el documento a su madre, alojado en Nueva York. La mujer de Alexander viajaba también en el barco, pero sobrevivió al trágico accidente. Fue escrita un día antes de que el transatlántico británico se hundiera al chocar con un iceberg en el océano Atlántico, dejando 1.500 víctimas mortales.  Es una de las últimas misivas escrita por uno de los fallecidos a bordo, y fue recuperada al hallar el cuerpo, que fue devuelto a la familia, que decidió cederla para llevar a cabo la subasta.

La carta sirve para conocer las impresiones que el vendedor tuvo en sus primeras horas a bordo. Habla bien de la comida y de la música. Hace referencia a un encuentro con John Jacob Astor, un importante empresario estadounidense que, en esos momentos, era uno de los hombres más ricos del planeta. “Tiene el aspecto de cualquier otro ser humano, aunque tiene millones”, así describía Holverson a Astor. “Si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana”, le trasladaba el comerciante a su madre, en lo que parecía un presagio de lo que ocurriría al día siguiente.

Este documento histórico ha sido subastado por la casa Henry Aldridge & Son, especializada en objetos de interés del Titanic y que, según ellos, han subastado la que es la carta más importante de las que se conservan.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.