WHATSAPP YA TE PERMITE COMPARTIR TU UBICACIÓN EN TIEMPO REAL

En poco tiempo nuestros contactos de Whatsapp no solo sabrán cuándo estás conectado o si has leído sus mensajes, sino también dónde estás en cada momento. La aplicación de mensajería ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para compartir tu ubicación en tiempo real.

Los rumores y noticias de que la compañía estaba trabajando en esta funcionalidad circulan desde hace tiempo. Hace unos meses se pudo ver incluso un vídeo de un usuario Beta que compartió la información a través de Twitter.

Ahora Whatsapp ha anunciado oficialmente esta función que permitirá compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios. De este modo si vas a quedar con tus amigos y llegas tarde, o si has llegado a tu destino o incluso si caminas solo por la noche y quieres que alguien sepa en todo momento dónde estás, puedes hacerlo.

La función no estará activada por defecto para tranquilidad de muchos de sus usuarios, que valoran el control de su privacidad. Tendrán que ser los usuarios los que lo activen en cada chat cuando quieran compartir la ubicación y ellos mismos elegirán cuanto tiempo comparten la ubicación.

Para ello tendrán que acudir a la pestaña de ubicación en cada chat y adjuntar la “Ubicación”. Junto a la función actual, aparecerá una nueva opción para compartir la “ubicación en tiempo real”. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, se mostrará la ubicación de todos los usuarios en un mismo mapa. Desde el mismo chat se podrá desactivar la geolocalización o esperar a que el contador se agote.

Esta nueva función se va a implementar de forma escalonada en los distintos dispositivos Android e iPhone por lo que pasarán varias semanas hasta que el 100% de todos los usuarios disponga de él. La compañía pide paciencia y está convencida de que será una función exitosa.

Whatsapp asegura que la ubicación estará protegido en todo momento por el cifrado de extremo a extremo, que ya ha demostrado ser muy seguro y difícil de hackear por lo que quienes teman que puedan espiar su ubicación pueden respirar más tranquilos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.