CACHONDEO POR LA DESAPARICIÓN DE VILA DEL GOVERN

El Govern ha difundido una nueva fotografía con los miembros “legítimos”, pero cometió un error al intentar que Vila desapareciera.

El “Govern legítim” de Carles Puigdemont tiene una nueva imagen en su página web. La foto distribuida se ha hecho viral por la ausencia de Santi Vila, a quien se ha eliminado mediante Photoshop, pero con un pequeño descuido que ha provocado el cachondeo generalizado en las redes. El uso de esta herramienta no ha sido para nada acertado y el resultado es poco profesional, por lo que la reacción está más que justificada.

A primera vista no se ve al exconseller, pero si nos fijamos, podemos ver que la pierna de Santi Vila permanece tras Puigdemont. El descuido ha sido comentado en Twitter con mucha sorna: varios políticos han hablado sobre la fotografía en sus cuentas personales, como es el caso de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que comparaba la imagen con las manipuladas por Stalin. El tuit en el que se destapa la manipulación ha sido retuiteado en más de 7.000 ocasiones.

 

Santi Vila no forma parte del equipo de Carles Puigdemont desde el pasado 26 de octubre, día en el que abandonó su cargo como conseller, justo antes del pleno en el que se aprobó la DUI. Esta decisión, que muchos interpretaron como un acto de traición, le permitió tener una condena menor en la aplicación del artículo 155, ya que pudo abandonar la prisión tras el pago de una fianza de 50.000 euros.

Son muchas las fotografías que se han manipulado a lo largo de la historia. Como en el caso de la Unión Soviética, que eliminó a Nikolai Yezhov de una imagen en la que aparecía junto a Stalin. Tras perder la aprobación del líder soviético y ser ejecutado, desapareció de la instantánea. Caso también muy recordado es el un soldado soviético ondeando una bandera sobre una azotea de Berlín. Es un símbolo de la victoria sobre los nazis, pero la imagen fue retocada para que pareciera que la ciudad aún estaba en combate, añadiendo humo. Además, se eliminó un reloj de los dos que portaba el soldado para no trasladar la imagen de saqueadores sobre los soldados soviéticos. Los medios técnicos de la época impedían que la manipulación fuera inapreciable, pero lo cierto es que el resultado era más efectivo que en el caso de Vila.

  

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.