DEL AÑO 1 AL 2016 EN DOS MINUTOS

Estos días Twitter está aprendiendo historia gracias a un sencillo y didáctico vídeo de 2 minutos que cuenta la evolución del mundo moderno.

A principios de esta semana apareció en Twitter un vídeo en el que se ve cómo han evolucionado los principales países de Europa, América, África y Asia en los últimos 2.000 años. En solo dos minutos el vídeo cuenta cómo se creó España, la invasión Árabe, la formación de los reinos de Castilla y Aragón, la expansión del imperio mongol y la conquista de América.

A medida que avanza el tiempo, más zonas del mundo aparecen coloreadas gracias a la formación de territorios políticos y a los conflictos de expansión y las anexiones territoriales.

La publicación original en Twitter es del usuario Streetdrow, quien lo subió el pasado 26 de octubre, aunque ha sido el Tweet del periodista argentino Alejo Schapire el que ha logrado viralizar esta lección de historia concentrada. Su publicación ha sido retweeteada más de 14.000 veces y cuenta con más de 24.000 “me gusta”.

Uno de los detalles que más han llamado la atención a los usuarios ha sido la existencia y magnitud del imperio Mongol creado por Genghis Khan. Él fue además quien unió comercialmente Europa y Oriente. Hay quien ya ha pedido permiso para usarlo en las aulas.

El vídeo entero (de 19 minutos) lo creó originalmente Ollie Bye en 2016 y lo subió a su perfil de Youtube en el que se pueden ver más videos sobre momentos históricos explicados de forma breve y muy visual, entre los que no podía faltar la creación de Iberia. No es la primera vez que un vídeo de este estilo se vuelve noticia. Hace un par de años otro vídeo de la cuenta #WHYMAPS que explicaba el origen del conflicto sirio logró más de 5 millones de visualizaciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.