EL GESTO DE UN POLICÍA CON UN HOMBRE DE 92 AÑOS AL QUE HABÍAN ECHADO DEL BANCO

Un policía de Montebello, en California, se ha convertido en un héroe local después de su gran gesto con un hombre de 92 años en un banco.

El oficial y su compañero llegaron a la sucursal alertados de que había un cliente que estaba causando disturbios. Al llegar vieron a un hombre de 92 años que estaba intentado retirar dinero pero tenía el DNI caducado.

Los agentes de seguridad que trabajaban en el banco explicaron que, debido a que el documento de identidad del hombre estaba caducado, no podía retirar su dinero y que el hombre se enfureció al oír la noticia, lo que hizo que llamaran a la policía.

Ante esta insólita situación, el agente hizo algo que le ha valido el aplauso unánime de internet. Robert Josett escuchó al hombre y le acompañó hasta la comisaría para ayudarle a renovar su DNI. A continuación, con el DNI ya renovado, regresaron al banco para que el anciano pudiera retirar el dinero que necesitaba de su cuenta. La cuenta del departamento de policía de Montebello ha explicado que antes de marcharse, el hombre agradeció al oficial su dedicación.

En los comentarios generados a raíz de la publicación, el departamento de policía ha remarcado que no se discrimina a nadie por su edad, sexo o color de piel. Los usuarios han felicitado al agente por su labor y han criticado la actuación del banco con el anciano al no permitirle enseñar otro documento de identidad (como podría ser un carne de conducir).

La publicación se ha compartido 41.000 veces y cuenta con más de 262.000 “me gusta”, que nos dejan como mensaje que es importante escuchar y cuidar a los demás y que debemos tener paciencia con nuestros mayores y recordarles que ellos también son importantes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.