EL MISTERIO DE LA CRIATURA MARINA EN TEXAS

El huracán Harvey nos ha dejado una de las historias más curiosas y virales de las últimas fechas. Todo el mundo se pregunta qué puede ser esta misteriosa criatura que llegó a las costas de Texas y que fue descubierto por un miembro del grupo de conservación de la Sociedad Nacional Audubon.

Muchas son las teorías que los internautas están lanzando, algo habitual en este tipo de sucesos, pero es que los científicos también tratan de encontrar la respuesta ante este sorprendente acontecimiento. Las fotos de esta enorme y aparente anguila han circulado por internet después de que Preeti Desai, colgará en su cuenta de Twitter el hallazgo proponiendo a los científicos que averiguarán ante qué animal estaban. La joven se mostró sorprendida ante el descubrimiento y aunque en un primer momento pensó que se podía trata de una lamprea de mar, en seguida descartó esa idea “por la boca”. Un cuerpo sin ojos que acaba en una alargada cola y una boca repleta de dientes, es la descripción que podemos hacer de este extraño ser.

 

Adam Summers, un usuario que dio con el tuit de Preeti, se aventuró a dar una solución al misterio valiéndose de su cargo como profesor de la Universidad de Washington y de la Escuela de Ciencias Acuáticas y Pesca.  Summers asegura que la criatura es identificable debido al color y a la forma de su cuerpo, y que la falta de ojos se debía a que estos se habían podrido. Así pues, su veredicto es que se trataba de una anguila serpiente de colmillos. Kenneth Tighe, biólogo y especialista en anguilas, se decanta (en declaraciones a la BBC) por la misma teoría que Summers, pero asegura que podría tratarse también de un congrio.

Parece una teoría convincente, pero lo cierto es que esta extraña criatura ha puesto internet patas arriba y nadie tiene claro del todo que estemos ante un ser conocido.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.