EL TUTORIAL DEFINITIVO PARA QUE TU ABUELA SEPA USAR WHATSAPP

No es sencillo que los más mayores se adapten a las nuevas tecnologías. Para hacérselo más fácil, Melisa Corbetto ha compartido un manual que cualquier abuelo entendería.

Melisa creó este documento cuando su abuela Chicha, una anciana 82 años, se iba a ir de viaje. Para poder comunicarse entre las dos, la joven le descargó la aplicación de mensajería y creó un sencillo manual para que aprendiera a usarla. Utilizando expresiones muy sencillas y adaptadas al lenguaje de su abuela, con nulo conocimiento de la tecnología, la joven creó un documento que explica paso a paso lo que debe hacer desde que coge el teléfono. El documento, que se llama “Guía para el Cel de Chicha” explica con dibujos cómo desbloquear el teléfono, abrir la aplicación y mandar notas de audio.

Las hojas están llenas también de corazones y caras sonrientes, gestos de cariño de la nieta a su abuela y una petición clara: que le envíe audios “todos los días”.

En declaraciones a la prensa argentina, Melisa explicó que su abuela estudiaba “todos los días” y que va aprendiendo a manejar el teléfono, pero que todavía le cuesta. “Especialmente la parte de no presionar fuerte la pantalla”. Sobre la fama inesperada, Melisa cuenta que subió las imágenes “para que mis seguidores de siempre se rían de que dibujo como una niña pequeña, pero no es nada extraordinario”. A quien sí le ha impactado ha sido a Chicha. “Al principio estaba chocha (encantada), así que no se le borraba la sonrisa de la cara, leyó todos los comentarios y nos decía que era famosa”.

La joven subió el tutorial a Twitter, convirtiéndose en todo un fenómeno (tanto, que ha tenido que proteger la privacidad de su cuenta). Entre las respuestas que ha recibido su tweet, muchos alaban el gesto que ha tenido con su abuela al dedicarle su tiempo para que la mujer lo entendiera todo. Algunos usuarios han querido compartir sus propias experiencias con personas mayores y las redes sociales, demostrando que los mayores también pueden aprender y son válidos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.