EL VÍDEO QUE REIVINDICA EL PAPEL DE LOS ABUELOS Y HA SIDO VISTO MÁS DE 20 MILLONES DE VECES

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi es la responsable del vídeo sobre la importante labor de los abuelos que ya ha emocionado a millones de personas.

Los abuelos vitales para la familia; transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad y cariño a los niños y en muchas ocasiones son el tercer pilar sobre el que se apoyan los padres a la hora de recogerlos en el colegio o alimentarlos. Las últimas encuestas hablan de que el 70% de los abuelos españoles se encargan del cuidado de sus nietos, y la mitad de las abuelas lo hace a diario.

Sin embargo, a pesar de su papel indispensable, muchas veces se les trata como un estorbo y se les hace sentir una carga en el día a día. Desde Hirukide, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, quieren recordar la gran labor y la importancia de los abuelos en nuestras vida y por eso han publicado el vídeo “Con los abuelos, somos + familia” que garantiza nuestro replanteamiento de la visión de los abuelos.

El vídeo cuenta la historia de un abuelo, Josean Aguirre, al que su hija va a buscar para llevarlo a vivir a su casa con su marido y sus tres hijos. Aunque pasan por delante de una residencia de ancianos, la hija de Josean continúa conduciendo para llevar a su padre a su nueva casa. El abuelo se integra rápidamente en la rutina familiar, consiguiendo que sus nietos se coman la verdura o que jueguen más y vean menos la televisión. Además acompaña a su hija a los recados y está siempre cuando se le necesita.

Tras un par de tropiezos y al verse como una carga para la familia, parece que Josean se siente una carga y deja una nota en la nevera anunciando que se va a la residencia. Su hija va corriendo a buscarle y convencerle de que vuelva a casa ya que le necesitan. La pieza termina con un mensaje hacia los abuelos “En homenaje a todas las abuelas y abuelos por ser parte imprescindible de nuestras familias y el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores”.

El vídeo se ha convertido en un fenómeno en las últimas horas llegando a compartirse más de 861.636 veces y siendo reproducido más de 20 millones de veces. Entre los comentarios recibidos hay disparidad. Mientras unos recuerdan y reivindican esta impagable labor de los abuelos, otros recuerdan que no todas las familias pueden acoger a sus abuelos por falta de ingresos, distancia o por salud.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.