EL YOUTUBER LOGAN PAUL SOBREPASA LOS LÍMITES DE LO VIRAL

El joven estadounidense publicó un vídeo en el que muestra su reacción al encontrar el cuerpo de un hombre ahorcado. Las críticas se han sucedido.

Internet es una plataforma en la que puede encontrarse contenido muy positivo, pero, en ocasiones, se dan casos en los que lo viral puede llegar a ser grotesco y sobrepasar los límites del respeto a la integridad de una persona. Logan Paul es un youtuber estadounidense que alcanzó la fama por sus vídeos en Vine. Este joven ha tenido que borrar su último vídeo y pedir disculpas, ¿el motivo?: grabar a un hombre ahorcado en el bosque Aokigahara del Monte Fuji, lugar que es conocido como el bosque de los suicidios. Logan parece haber llegado a la conclusión de que todo vale por un clic, de que lo viral no tiene filtro y cualquier contenido tiene cabida en las redes sociales. El tono del vídeo se aleja de lo serio y frivoliza con la imagen de algo tan grave como es el suicidio de una persona.

Las críticas se han sucedido, desde actores y actrices famosos hasta otros youtubers, todos han criticado la conducta de Logan en el vídeo, así como el contenido del mismo. Ante este aluvión de comentarios, el youtuber decidió borrar el vídeo y pedir disculpas, algo que no ha servido para calmar las voces de quienes reclaman sensibilidad y filtros a la hora de subir contenido a Internet.

Logan asegura en su carta que no subió el vídeo por conseguir visitas, sino que pretendía concienciar sobre el suicidio, sin embargo, el tono que muestra en el mismo no invita a pensar que esa fuera su intención real.

No es la primera vez que se hacen locuras por conseguir un clic. Youtube, en ocasiones, se convierte en una plataforma en la que los usuarios compiten por ver quién es capaz de subir el contenido más impactante.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.