"¡ESTOY CAMINANDO!", LA ALEGRÍA DE UNA NIÑA CON PARÁLISIS CEREBRAL AL CAMINAR POR PRIMERA VEZ

Maya Tisdale es una niña de cuatro años con parálisis cerebral que recientemente ha experimentado uno de los momentos más emocionantes de su vida. Ha caminado por primera vez sin ayuda de nadie.

Cuando tenía 22 meses, la pequeña Maya fue diagnosticada con parálisis cerebral. Desde entonces, su vida ha estado muy marcada por las sesiones de fisioterapía para tratar de reactivar los músculos de su cuerpo. Sin embargo, su vida cambió gracias a una operación a la que se sometió hace poco. La técnica se llama rizotomía dorsal selectiva y consigue aliviar los espasmos que provoca la parálisis.

Los médicos le dijeron a la familia de Maya que no lograría dar sus primeros meses hasta seis meses después de la operación, sin embargo, parece que la energía de la niña y su energía han sido la mejor motivación y la pequeña ha logrado caminar sin ayuda solo seis semanas después de someterse a la cirugía.

En un vídeo compartido por sus padres en Facebook se puede ver a la pequeña con las prótesis poniéndose en pie ante la atenta mirada de su hermano y del perro de la familia. Con emoción y nervios, Maya empieza a dar pequeños pasos tambaleantes sin ayuda de nadie. El rostro de la pequeña refleja toda la alegría y emoción que está viviendo en esos momentos. La niña sonríe mientras sólo puede gritar "I´m walking" (estoy caminando) al tiempo que sus padres la animan para que de otro pequeño paso. Aunque se cae un par de veces, la pequeña no ceja en su empeño y se asombra al comprobar que ha dado ella sola una zancada y sin sus bastones.

Al llegar a dónde la espera toda su familia se puede escuchar a la pequeña, muy excitada, exclamando “I did it!” (lo he hecho) ante los aplausos de sus progenitores.

Su gesta ha conseguido doce millones de reproducciones y ha sido compartido más de doscientas veces.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.