EXPULSAN A UN HOMBRE DE UN VUELO POR LLEVAR 10 CAPAS DE ROPA

Un hombre ha sido expulsado de un vuelo de British Airways por llevar 10 capas de ropa para evitar pagar por exceso de equipaje.

El diseñador británico Ryan Carney Williams, conocido como Ryan Hawaii, había comprado unos billetes para viajar desde Islandia a Londres, pero, tal y como informa The telegraph, le negaron el acceso al vuelo cuando se encontraba en la zona de embarque del aeropuerto de Keflavik. Al parecer desde la compañía le negaron el acceso al avión cuando vieron que se puso todas las prendas de ropa que no le entraban en la maleta para evitar pagar el exceso de equipaje.

Según informa DailyMail, Ryan se puso encima 10 camisetas y 8 pares de pantalones para aligerar el peso de la maleta.

Fue el propio Ryan Carney Williams el que puso la alerta en Twitter, insinuando que la razón por la que no se le permitía coger el vuelo era xenófoba, algo que Brittish Airways ha negado de forma contundente.

Un portavoz de la compañía negó que la raza fuera la razón por la cual a Ryan se le negó el acceso al avión. “No permitimos conductas amenazadoras o abusivas”

Al día siguiente, Ryan intentó realizar nuevamente el vuelo con otra compañía: eEasJet, pero le negaron nuevamente el acceso al avión. Easyjet explicó a Ryan a través de un mensaje privado que el capitán del avión y el equipo en tierra estaban preocupados después de haber recibido informes sobre lo ocurrido el día anterior. “Por eso mismo, lamentamos comunicarle que no podremos reembolsarle por su reserva”. Finalmente, EasyJet sí devolvió a Ryan el dinero por el billete.

Ante las críticas sobre su decisión de no pagar el exceso de equipaje, Ryan ha explicado en Twitter que no podía permitirse pagar 90 libras (unos 150 euros) por el exceso de equipaje porque se había quedado en la calle una semana antes.

Al final, Ryan consiguió volar con Norwegian, aunque no se sabe si pagó por el exceso de equipaje o decidió dejar su ropa en casa.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.