LA BRILLANTE RESPUESTA DE UN HOMBRE ANTE UN COMENTARIO RACISTA

En Estados Unidos, un hombre ha convertido un ataque racista en una brillante defensa de los derechos de las personas.

Emmit Eclass Walker es un ejecutivo musical de Washington D.C. que a principios de semana se encontraba esperando para embarcar en un avión. La espera estaba siendo tranquila y placentera (dentro del tedio habitual de toda espera en un aeropuerto) cuando otra pasajera le insinuó que tenía que dejarle pasar debido a su color de piel. Emmit, afroamericano, estaba en la fila de embarque prioritario reservada para los clientes de clase business; algo que no debió gustar a la mujer que tenía detrás de él esperando para embarcar quien además llenó su comentario de insinuaciones racistas y clasistas.

En un primer momento Emmit se mostró educado con la pasajera, pero al ver que ella continuaba con su intención de colarse, le mostró su billete para que pudiera comprobar que tenía todo el derecho a estar ahí. Incapaz de dearlo pasar, la mujer se mostró sorprendida y hablando con otra persona comentó que Emmit debía ser militar para tener billetes de primera clase (dando a entender así que una persona afroamericana no podría permitirse el billete más caro del avión) y que, por lo tanto debería dejarles pasar.

Ante este comentario, Emmit se giró y le dijo que su complexión física le impedía ser militar y que simplemente era “un negro con dinero” ante lo cual todos los presentes empezaron a aplaudir.

El propio Emmit ha publicado el intercambio en Facebook, logrando más de medio millón de interacciones. Además la publicación ha sido compartida 200.000 veces y los comentarios dejados por la gente están llenos de aplausos y felicitaciones por su comportamiento ante la situación.

Aquí tienes la transcripción completa:

“Ella: perdone, creo que está en la cola incorrecta, tiene que dejarnos pasar. Esta cola es para embarque prioritario.

Yo: Prioritario significa primera clase ¿correcto?

Ella: Si, si me disculpa, le llamarán después de que hayamos embarcado.

Yo: (restregándole mi billete de primera clase en la cara) Puede relajarse señora, estoy en la cola correcta. Llevo aquí más tiempo así que puede embarcar después que yo.

Ella: (sin dejarlo pasar) Debe ser militar o algo así, pero nosotros hemos pagado por nuestros asientos así que él debería esperar.

Yo: No, soy demasiado grande para estar en cualquier ejército. Tan solo soy un negro con dinero.

El resto de personas esperando en la cola: empiezan a aplaudir."

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.