LA CRIATURA DE EXTRAÑO ASPECTO QUE SORPRENDE A INTERNET

En la imagen podemos ver una extraña criatura que ha sido fotografiada en una selva peruana y se ha vuelto viral por su llamativo e inquietante aspecto.

Internet es una fuente constante de información, todos los días algún fenómeno curioso incendia las redes y se viraliza. Estos días, es el turno de una fotografía tomada por un fotógrafo de National Geographic en la selva peruana. En ella podemos ver una inquietante figura de lo que parece un extraño animal sobre el tronco de un árbol. Su apariencia tentacular ha provocado el pánico en muchos, que piensan que si esta criatura es real, es mejor tenerla lo más lejos posible. Como siempre ocurre en estos casos, las teorías se han extendido como la pólvora. Algunos han afirmado que se trata de una criatura extraterrestre que ha sido captada por primera vez, pero más allá de estos disparates, se puede pensar que se trata de un organismo fotografiado en un algún recóndito lugar de la selva y que ha sido descubierto recientemente.

Sin embargo, la historia de este organismo es muy distinta de todas las hipótesis que se han lanzado en las redes sociales. Ni es un organismo venido de otro planeta, ni un animal asombroso descubierto en los últimos días, la respuesta es mucho más sencilla que todo eso. Se trata de un conjunto de larvas de sínfitos, insecto que también recibe el nombre de mosca de sierra. La composición que tiene lugar en la foto y lleva a pensar que estamos ante algo asombroso obedece a una conducta de las larvas de fusionarse en un bloque para moverse al unísono. Es un mecanismo de defensa que utilizan para ahuyentar a los depredadores.

Para muchos supondrá una decepción, pero lo cierto es que la naturaleza sigue sorprendiéndonos a través de Internet, ya que es una constante la difusión de imágenes que despiertan toda clase de teorías.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.