LA DEMOLEDORA CARTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS A PAPÁ NOEL

Una profesora de Texas ha compartido la carta que uno de sus alumnos le ha escrito a Papá Noel y es desgarradora.

Ruth Espiricueta es maestra en el colegio de primaria Monte Cristo, en un pequeño pueblo de Texas. Sus alumnos están en primaria y ante la llegada de la Navidad, empiezan a pensar en qué les gustaría pedir a los Reyes Magos y a Papá Noel. En España estamos acostumbrados a que los niños pidan el último videojuego, juguetes o películas. Sin embargo, no en todas partes pasa lo mismo, tal y como demuestra la carta que ha publicado Ruth.

En ella, una de sus alumnas (Crystal) pide a Santa Claus una pelota y también comida y una manta; dos artículos que debería tener garantizados. Al recibirlo, la profesora lo compartió en Facebook. Ruth ha explicado en Facebook que este tipo de petición no es rara en su colegio y que otros de sus estudiantes no tienen comida o toallas.

La demoledora carta de una niña de 7 años refleja además las desigualdades que existen incluso en lo que se llama “mundo desarrollado”. Edimburgo, en Texas es una ciudad de 77.000 habitantes en la que el 25% de las familias y el 37% de los menores de 18 años viven por debajo del umbral de la pobreza. En el caso de Crystal, la niña pedía los objetos para poder jugar con su hermano y abrigarle ya que en su casa hace mucho frío. La publicación original ha sido compartida más de 300 veces y tiene casi mil reacciones.

Tras la publicación de los sucesos en su página de Facebook, el colegio se ha visto rodeado por una ola de solidaridad sin precedentes. Muchos vecinos de la zona y personas de distintos lugares de Estados Unidos han querido ayudar a Ruth y a sus alumnos enviándoles todo tipo de obsequios. Ruth ha informado que el colegio necesita 726 mantas para que sus alumnos puedan abrigarse este invierno y en apenas 5 días ha logrado llegar a las 600. Todo un milagro navideño para estas fiestas tan especiales que no elimina el problema, pero si ayuda a aliviar las duras situaciones de muchos niños.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.