LA REACCIÓN DE UNA MUJER AL DESPERTARSE EN MEDIO DE UN CONCIERTO

No hay nada mejor que disfrutar de una gran siesta que empieza sin que uno sea realmente consciente de que está pasando. Por eso es normal que cuando ese sueño se ve interrumpido uno reaccione.

A mediados de este mes, durante un concierto de la North State Symphony, una persona del público se quedó dormida. Nada habría pasado si no fuera porque su sueño se vio interrumpido durante plena actuación de forma abrupta provocando que diera un alarido. El curioso momento tuvo lugar durante la representación de “El pájaro de fuego” de Stravinsky, en el momento en que la pieza se adentra en el ‘baile infernal de los sujetos de Kaschei” cuando la melodía suave se ve interrumpida por un golpe de tambor que prepara el clímax de la composición.

El grito se pudo escuchar desde el escenario, provocando que la sección de cuerda de la orquesta perdiera el pie y casi todos los violinistas y violonchelistas asomaran la cabeza para mirar qué estaba pasando. La interrupción confunde incluso al director de la orquesta sinfónica, Scott Seaton quien no puede evitar mirar en dirección al público y soltar una sonrisa antes de seguir dirigiendo a sus músicos.

Tras unos segundos de incertidumbre el concierto retoma su ritmo con las risas de fondo de algunos de los asistentes; algo prohibido en circunstancias normales, pero aceptado en esta ocasión tan particular.

Ha sido el propio director de la orquesta el que ha querido compartir en Youtube el cómico momento rebautizando la representación como "Stravinsky El Pájaro de Fuego girta". Desde que lo subió, el fragmento ha logrado medio millón de visualizaciones.

Stravinsky compuso “El pájaro de fuego” a los 28 años como un ballet en 1910 para los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev y se acabó convirtiendo en el primer éxito del compositor. La obra cuenta el encuentro entre el Príncpe Iván y el pájaro de fuego, el cual le ayudará para acabar con el malvado mago Kaschéi y poder casarse con su amada.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.