LES COBRAN 1.145 EUROS POR CUATRO FILETES

Unos estudiantes japoneses que se encontraban realizando turismo en Venecia han denunciado que les cobraron más de 1.000 euros por comer cuatro filetes y un pescado.

Los estudiantes estaban en Venecia disfrutando del fin de semana y acudieron a una “osteria” (un típico restaurante italiano, el equivalente a un mesón en España) para alimentarse. Los chicos pidieron para comer 4 filetes, un pescado frito y dos copas de vino. Previamente, el camarero les había servido dos vasos de aperitivo que no habían pedido.

Cuando llegó la cuenta comprobaron que les habían estafado y tenían que pagar por su “menú del día” 1.143 euros. Ellos pagaron la cuenta y acto seguido acudieron a una comisaría de policía a interponer una denuncia por lo que consideran una estafa. Para ello han presentado el ticket del restaurante en el que se ve el coste total de la comida.

La noticia ha llegado a los oídos del alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, quien ha prometido investigar el episodio y ha denunciado que no se puede permitir a los locales y comercios continuar abusando de precios desmesurados a los turistas porque da mala imagen a la ciudad de Venecia, que vive casi exclusivamente del turismo.

La policía ha multado al establecimiento con 20.000 euros por un delito de estafa al no recibir los comensales ninguna factura que demostrara el precio de cada producto. 

La Osteria Di Lucca, lugar en el que sucedió la presunta estafa, es uno de los restaurantes peor valorados en Tripadvisor (el 83% de los comentarios lo califican como pésimo) y las pruebas aportadas por otros clientes demuestran cómo inflan los precios. Un risotto puede costar 166 euros, una lubina 72 y una caña 16 euros. Pero lo peor, denuncian los clientes, es el impuesto o sobrecoste que se les añade a muchos de ellos por el hecho de ser turistas (y que varía entre los 2 y los 24 euros).

Desgraciadamente, como denuncian algunos medios italianos, este no es un caso aislado. En Venecia los precios por un menú del día son más caros cuanto más cerca está de la Plaza de San Marcos y los precios se disparan con la llegada del famoso carnaval. Para evitar que se repitan estas estafas, la plataforma “Gruppo 25 Aprile” va a poner a disposición de los turistas un número de teléfono para poder denunciar estas situaciones y evitar que se repitan en el futuro.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.