TOMAR DETERGENTE, EL ÚLTIMO RETO VIRAL

La última locura que ha surgido en la web ha provocado un gran número de envenenamientos. El Tide Pod Challenge causa estragos.

El último reto viral no solo es absurdo, sino que también es extremadamente peligroso. Internet se ha convertido en una fuente de constantes retos que se viralizan entre los jóvenes. Youtubers y gente influyente en las redes llevan a cabo pruebas de dudosa utilidad para ganar notoriedad y seguidores. Algunos tienen un fin solidario, por lo que la colaboración de los ‘influencers’ es una buena noticia, pero en otros casos se produce el efecto contrario, y es algo completamente negativo lo que se extiende entre las redes.

El Tide Pod Challenge ha sido el último reto en ponerse de moda. Esta prueba consiste en tomar detergente mientras te grabas, tratando de evitar que la espuma salga de la boca, ¿el resultado?, un aumento exponencial de intoxicaciones entre los jóvenes. Todo empezó con una campaña publicitaria lanzada por Tide, en la que promocionaban un nuevo detergente con un aroma de frutas. En el spot, un joven consume una pastilla del producto, algo que muchos estadounidenses no han sabido tomarse como simple publicidad y han decidido imitar. Son muchos los vídeos que pueden verse en Instagram de gente tomando pastillas, vasos o, directamente, bebiendo de una botella de detergente. Esto es algo extremadamente peligroso para la salud y tiene consecuencias fatales para el organismo. Muchos lo ven como algo divertido y cuesta creer que haya tal desconocimiento sobre la peligrosidad del reto. Al parecer, todo vale para hacerse con un like o una visita y ser conocido por haber logrado consumir detergente y no haber acabado en el hospital en el intento.

El tema ha ido tan lejos, que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ha lanzado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para alertar sobre el peligro que tiene esta práctica.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.