LA RESPUESTA DE UNA MADRE A LA EXCURSIÓN DE SU HIJO A UN CENTRO COMERCIAL

Un centro escolar de Fuengirola lleva a los alumnos de primero de primaria de visita a un centro comercial. Los padres de los niños se han rebelado ante el hecho de que sus hijos hagan una excursión con dudosos fines didácticos.

La madre de uno de los alumnos ha lanzado un mensaje rechazando la propuesta a través de las redes sociales. El texto es una respuesta a la circular enviada por el centro, en la que se detalla la visita que se está organizando para los pequeños con fines educativos. "No me parece una excursión adecuada para niños de 6 años, a dos meses de Navidad. Me parece puro consumismo y márketing". Son las palabras que la madre del niño ha lanzado en su cuenta personal de Twitter, y de las que se han hecho eco varios perfiles, convirtiendo la noticia en algo viral, con más de 4.000 retuits. Por su parte, el centro educativo defiende el fin de la excursión y asegura que es “una actividad complementaria y eminentemente formativa”. La visita tiene una duración de dos horas, en las que los alumnos desayunarán gratis, acudirán a un taller de escritura y podrán entrar en varios departamentos como el de electrónica y juguetería.

 

 

El director del colegio ha respondido con una publicación en la cuenta de Facebook del centro. Asegura que no tiene fines comerciales ni publicistas y que todo se ciñe a una actividad cultural con las diferentes actividades que se citan en la circular enviada. Al parecer, la actividad se apoya en el contenido de un libro de texto que dedica una de sus unidades a dicha práctica. Los padres no comparten la visión del centro y aseguran que esta excursión es un intento de incitar al consumismo de los pequeños y que no tiene interés cultural alguno. La polémica está servida en Twitter, donde cientos de personas reaccionan a lo que consideran una decisión muy poco didáctica por parte del colegio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.