UN GUÍA TURÍSTICO FRENA EN SECO A UN ELEFANTE

Un guía profesional del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se ha hecho viral por su espectacular sangre fría a la hora de ponerse delante de un enorme elefante.

30 años de experiencia con elefantes, ese es el tiempo que se necesita para hacer la espectacular maniobra que Alan McSmith protagoniza en el siguiente vídeo. Los elefantes son animales gigantescos que pueden hacer pedazos a un ser humano si se lo proponen. Como todo animal, puede suponer un gran peligro en ciertas condiciones, pero este intrépido guía ha demostrado a Internet que, cuando estás acostumbrado a trabajar con animales, es sencillo controlar la situación y mantener la sangre fría, o eso parece.

El vídeo tiene meses, pero ha sido en los últimos días cuando se ha hecho viral, alcanzado el millón de visualizaciones. El elefante se dirige a toda velocidad hacia el guía, que permanece inmóvil frente al animal, y justo cuando parece que va a ser embestido, el paquidermo se detiene en seco unos metros delante del experto. Unos segundos más tarde, la furia que parecía tener el animal desaparece y todo queda en calma, dejando una bella imagen en la que el riesgo y el control se dan la mano.

Alan es conocido por su trabajo en África. Es considerado uno de los mejores guías del continente y andar entre elefantes y seguirlos de cerca forma parte de su día a día, es por ello por lo que, una situación que parece tener un trágico final a ojos de cualquier persona, acaba en un tranquilo encuentro entre el guía y el elefante. McSmith suele encabezar expediciones siguiendo manadas de estos animales en Okavango. Además, mantiene un discurso de humildad hacia la naturaleza, algo que él mismo muestra en el vídeo: un respeto hacia el animal, que expresa con el más absoluto de los silencios e inmóvil, dando lugar a uno de los virales más espectaculares de los últimos tiempos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.