UN HOMBRE CONSIGUE UN RIÑÓN NUEVO GRACIAS A UNA CAMISETA

Un neoyorquino ha conseguido salvar su vida gracias a una camiseta y a la bondad de un desconocido.

Rob Leibowitz es un padre soltero con cinco hijos que tiene problemas renales desde los 12 años. A los 60 años su situación era crítica y si no encontraba un donante pronto, moriría. Movido por la desesperación, aprovechó un viaje con sus hijos a Disneyworld (en Florida) para pedir ayuda. Con la ayuda de su hija de 14 años, diseñó una camiseta en la que se leía “Necesito un riñón. 0 positivo” y un número de teléfono para localizarle.

Una pareja que estaba en el parque vio la camiseta y la publicó en Facebook, viralizando esta petición (se compartió más de 30.000 veces en las primeras 24 horas).La noticia llegó a Richie Sullivan, un vecino de Indiana que se encontraba en ese momento donando sangre para las víctimas del huracán Harvey (el huracán más fuerte de Texas que tuvo lugar entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre de 2017), quien decidió llamar al teléfono y ofrecer su riñón.

Richie pidió una baja en el trabajo y se desplazó desde Indiana hasta Nueva York para conocer a Rob. Estuvieron juntos dos semanas, tiempo en el que se conocieron más y pudieron comprobar que Richie era un donante compatible para Rob. Siendo también padre soltero, Richie, empatizó con la necesidad de Rob. Para poder costear el viaje y la estancia en Nueva York, el hombre abrió una campaña de donaciones, que le permitiera realizar este gesto solidario. 

A mediados de enero pudieron realizar el trasplante que salvó la vida de Rob. Richie explicó a Fox que para él, el trasplante “no era para tanto”. “He hablado con varios donantes en la última semana y todos dicen lo mismo. Si pudiéramos conseguir que la gente entendiera que realmente no es para tanto, tendríamos muchos más donantes”.

Para Rob, sin embargo, sí que es para tanto. “No paro de decir gracias. Es imposible explicar con palabras lo que ha hecho por mí así que tendré que descubrir cómo hacerlo lo mejor que pueda durante el resto de mi vida.”

Entre esos propósitos está el de realizar un viaje conjunto entre la familia de Richie y la familia de Rob a Disneyworld, el lugar en el que empezó esta bonita historia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.