UN NIÑO SE SALVA DE UN ATROPELLO POR CENTÍMETROS

Ocurrió en Noruega, donde un menor cruzó la carretera sin fijarse en si venían vehículos. Gracias a una rápida reacción del camionero todo quedó en un susto.

La seguridad vial es fundamental, es algo que los menores deben tener muy en cuenta, y más cuando vuelven solos de clase y se enfrentan día a día a los riesgos que puede conllevar algo tan sencillo como cruzar una carretera. Un grupo de estudiantes regresaban a casa en el autobús escolar por una carretera de doble sentido, cuando se produzco lo que podría haber acabado en una tragedia. El vehículo se detiene y son varios los menores que abandonan el autobús. Hasta ahí todo parece normal, pero dos de ellos cometen una imprudencia: comienzan a atravesar la calzada en dirección al carril del sentido contrario, del que no tenían ningún tipo de visibilidad debido a que el autobús que acababan de abandonar tapaba todo el ancho de la vía. La niña reacciona a tiempo y se detiene, pero su compañero avanza corriendo hacía el carril contiguo, es entonces cuando se percata de que un camión avanza a toda velocidad hacia él. Por suerte, el conductor del vehículo reacciona a tiempo y realiza un frenazo de emergencia que, junto a los pasos que el niño da hacia el arcén, impide que el susto acabe en tragedia.

El vídeo dura solo unos segundos, pero es un perfecto ejemplo del peligro que supone un desconocimiento sobre cómo debemos comportarnos al abandonar un vehículo y cruzar la calzada. No hay ningún paso de cebra que permita a los jóvenes cruzar, por lo que el primer y principal error fue atravesar la calzada sin una señal que les permitiera hacerlo con seguridad. Tratándose de la parada del transporte escolar, quizás sería conveniente que existiera uno en la zona, pero no es así. Sea como sea, lo que está claro es que los menores cometen una temeridad y solo la buena reacción del conductor impide un atropello mortal.

Todo fue grabado gracias al conductor que circulaba tras el autobús, que consiguió captar un momento que se ha hecho viral (con más de 100.000 reproducciones en un día) y que debería concienciar sobre lo que debemos hacer y lo que no como peatones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.