UN PERRO POLICÍA ES DESPEDIDO POR SER DEMASIADO TIERNO

Gavel es un perro policía que ya no podrá ejercer sus funciones porque es demasiado tierno con los delincuentes.

Gavel es un pastor alemán que fue reclutado como perro policía por el distrito de Queensland en Australia cuando era solo un cachorro. Provenía de una familia de perros policía por lo que en el departamento tenían puestas muchas esperanzas en él. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar los entrenamientos en la academia los oficiales comprobaron que el animal prefería pasar el tiempo con los visitantes y se entretenía jugando con todo el que llegaba. Además en algunos de los ejercicios que tenía que hacer prefería jugar con los supuestos delincuentes antes que ladrarles o detenerles.

Así, al poco de llegar, Gavel fue despedido de su trabajo como perro policía porque “no tenía la aptitud necesaria para una vida de servicio”. Pero no todo estaba perdido para este adorable cachorro, su popularidad estaba en aumento y el gobernador de la región decidió adoptarlo en su casa mientras buscaban un nuevo hogar para él. Al ver el cariño con el que Gavel recibía a los invitados, el Gobernador decidió darle un empleo fijo como perro de ceremonias del Estado. El contrato se oficializó en febrero del año pasado con la firma del propio Gavel.

Para su nuevo puesto, Gavel lleva un uniforme con su nombre y tiene funciones tan diversas como la de recibir a los invitados del gobernador o asistir a actos oficiales como juras de bandera o reuniones de alto nivel político.

En la casa del gobernador todos quieren a su nueva estrella y prueba de ello son las incontables fotografías y vídeos que suben a Facebook desde el perfil oficial del gobierno y en los que Gavel es el auténtico protagonista. En las instantáneas se puede ver además la conexión que se ha creado entre el gobernador local y Gavel. “Esperamos que Gavel esté con nosotros durante mucho tiempo” ha dicho.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.