UNA BALLENA PROTEGE A UNA BUCEADORA DEL ATAQUE DE UN TIBURÓN

Una ballena ha protagonizado un gesto heroico al proteger a una buceadora frente al inminente ataque de un tiburón.

La bióloga marina Nan Hauser sobrevivió el pasado mes de octubre al ataque de un tiburón gracias al coraje de una ballena. Nan se encontraba estudiando la vida de las ballenas en las aguas de Muri Beach en las Islas Cook cuando uno de los animales que estaba admirando empezó a comportarse de forma extraña.

Una gran ballena la empujaba por el agua usando su cuerpo como escudo para impedirle seguir avanzando. En un vídeo grabado por la bióloga se ve perfectamente como el animal no deja de intentar protegerla usando sus aletas y su cuerpo. Cada vez que ella intenta acercarse o alejarse para retomar su viaje, la ballena retoma la carga y vuelve a empujarla. En una entrevista a The Mirror ha declarado desconocer las intenciones de la ballena cuando se acercó. “He pasado 28 años bajo el agua con ballenas y nunca había visto a una ballena tan decidida a protegerme bajo su zona pectoral”.

En un momento del encuentro, la ballena consigue sacarla del agua para alejarla todavía más.

Por eso mismo, Nan tardó un rato en descubrir al tiburón que se encontraba en las proximidades. En la grabación se puede ver cómo le comenta a sus compañeros el descubrimiento nada más refugiarse en el barco. La ballena parece asegurarse de que se encuentra a salvo y protegida antes de regresar a sus paseos marítimos.

En las 24 horas que lleva publicado el vídeo ya acumula más de 3 millones de visualizaciones, lo que lo ha convertido en un fenómeno viral.

A pesar de que no se conocen otros casos de ballenas que hayan protegido a humanos de los ataques de un tiburón, varios estudios demuestran que ciertos tipos de ballenas muestran un comportamiento protector hacia especies más pequeñas cuando las ven en peligro.

A Nan, que lleva 28 años dedicada al cuidado de las ballenas, le costó reconocer que por primera vez ella era la que estaba recibiendo protección.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.