UNA CHICA DEDICA SU TRABAJO DE FIN DE CARRERA A SU PADRE ALBAÑIL

Yudit Romero le ha entregado su tesis de fin de carrera a su padre, un albañil que no pudo acabar la escuela. El vídeo lleva más de 7 millones de reproducciones de reproducciones.

Yudit Romero, una universitaria paraguaya, ha sorprendido a su padre y ha conmovido a todo el mundo con su gesto de ternura. La joven se presentó a finales de junio en la obra en la que trabaja su padre como albañil para entregarle su tesis de final de carrera y agradecerle así todo el trabajo y el esfuerzo que sus progenitores habían hecho para que ella pudiera estudiar.

“Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también, de mi familia, de mamá y de todos, porque gracias a tu trabajo pudimos estudiar y terminar”, le dice una emocionada Yudit a su padre, Blas, en un discurso improvisado que pilla a ambos de sorpresa.

El vídeo dura poco más de un minuto, pero resume a la perfección la entrega de los padres y su afán por dar a sus hijos un futuro mejor. El padre de Yudith, Blas Romero, no pudo acabar la primaria y tuvo que ponerse a trabajar en la construcción cuando cumplió 15 años. Medio siglo después todavía sigue trabajando bajo el sol del verano o soportando el frío del invierno para poder alimentarse a él y a su familia. Su mujer, costurera, tampoco pudo acabar la primaria de pequeña y tuvo que esperar casi 50 años para finalizar sus estudios.

Precisamente porque sabe lo dura que es la vida sin poder aspirar a un trabajo mejor por falta de estudios, Blas siempre motivó a sus cuatro hijas para que estudiaran una carrera aún cuando la familia contaba con pocos recursos para pagar los estudios universitarios de las niñas. Yudit empezó a estudiar Ciencias de la Educación, pero tuvo que dejarlo cuando solo le faltaba la tesis porque no tenía dinero. La joven explicó a Infobae que su padre le insistía en que acabara la carrera. “Yo sé por qué me lo decía; el quería que yo no tuviera una vida tan sacrificada”.

Para acabar su investigación, la joven emigró a Argentina y se puso a trabajar. El 20 de junio, después de un año de investigación, presentó su tesis ante los profesores y numerosos invitados. Sin embargo, entre esos invitados no estaba su padre, que tenía que trabajar. “Cuando salí pensé: ‘tengo que agradecérselo’”. “Se lo quería agradecer, nada más. Sentía que le debía eso, a veces no podía ayudar con dinero, pero siempre estaba alentando.”

El vídeo se compartió primero entre la familia, pero gracias a un reportero local se ha hecho viral. La publicación más vista lleva ya 7 millones de reproducciones y se ha replicado docenas de veces. Mientras tanto, en casa de los Romero siguen trabajando duro y esperan que su historia ayude a otras familias que estén pasando por una situación similar.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.