• Al día


    La información gana más peso con informativos los siete días de la semana de la mano de Raquel Caldas, José Luis Pérez y Ana Samboal. A las 14:30h y a las 20:30h

  • El Cascabel


    Antonio Jiménez y Susana Ollero conducen cada noche el análisis diario de la actualidad líder en televisión. Un repaso a las noticias de la jornada con los mejores analistas, los invitados más ilustres. Análisis, opinión, entrevistas, reportajes e información exclusiva.

  • Crónica de Roma


    Presentado por Irene Pozo, “Crónica de Roma” revisará semanalmente la agenda del Papa Francisco, sus viajes a lugres de misión y su entrega por la paz y la misericordia así como como los últimos sucesos que hayan sido protagonizados por la Santa Sede. Para ello contará con entrevistas de representantes del Vaticano y de la vida religiosa a los que se unirán personalidades destacadas del ámbito social.

  • TRECE Al Día


    De lunes a viernes a las 20:30h disfruta con José Luis Pérez y Ana Samboal de dos horas de información, actualidad y entretenimiento siempre con un toque humano, social y familiar.

  • Periferias


    ¿Cómo viven aquellos que no están en el foco? Ana Medina y su equipo siguen la petición del Papa Francisco de viajar a las periferias del mundo y de la Iglesia. Un espacio para la reconciliación, el diálogo, el encuentro y la actualidad sociorreligiosa.

  • Misioneros por el mundo


    Nuestros periodistas se adentran en el día a día de misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

  • Perseguidos pero no olvidados


    Testitmonios en primera persona de aquellos que son perseguidos por practicar su fe.

  • El tiempo


    Repasa cada día la información meteorológica de la jornada y la previsión para los próximos días. Además te ofrecemos las imágenes más bellas captadas por nuestros espectadores. Un recorrido visual por nuestra geografía que no puedes perderte.

  • El Cine club de TRECE


    Juan Orellana analiza cada semana las mejores películas de Fe en el cine.

  • No solo vengo a hablar de mi disco


    De lunes a viernes a las 20:30h disfruta con José Luis Pérez y Ana Samboal de dos horas de información, actualidad y entretenimiento siempre con un toque humano, social y familiar.

  • Especial Fuera de foco


    TRECE se pone en camino en un programa de denuncia social que alza la voz contra las injusticias sociales

  • Especial JMJ Panamá


    TRECE se vuelca con la Jornada Mundial de la Juventud con una cobertura sin precedentes.

Últimos vídeos

Juan Orellana analiza la película protagonizada por Athony Quinn "Las sandalias del pescador" y lo hace en compañía de Isidro Molina, capellán de la Facultad de Económicas del CEU, y de Charo Gutiérrez, profesora de Historia y Sociedad del CEU. La película se basa en una novela de Morris West

Espacio de actualidad presentado por Raquel Caldas. El BOE no publicó hasta la medianoche de ayer el decreto con las empresas que realizan actividades esenciales. "División en torno al listado y el fantasma de alguna dimisión" estuvo presente en las discusiones según Ricardo Rodríguez. La Bolsa cae por la inestabilidad. Sectores como las aerolíneas o el sector financiero son de los más afectados. Fátima, panadera, recorre kilómetros para acercar el pan a los vecinos de las zonas rurales. Fernando Simón, positivo en coronaviru. Permanece aislado en su domicilio. Banderas a media asta en el primer día de duelo de la Comunidad de Madrid tras superar la barrera de los 3.000 muertos en la región. Llegan tres millones de mascarillas. Esta tarde llegará a nuestro país más material. <br /> Cerca de 12.000 sanitarios están infectados. La mayoría de ellos permanecen en sus casas aislados. El Papa pide por las persona que en esta crisis no pueden reaccionar porque se encuentran presas del pánico <br />

TRECE te ofrece este lunes la Oración de la Hora Intermedia y tras ella la reflexión 'La fuerza de la esperanza' la hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María, nos invita, en tiempos de dolor y sufrimiento como los que estamos viviendo, a tener esperanza y fe, que es lo que le da sentido a todo. Nos invita a estar atentos, porque en esta pandemia, Dios se está manifestando en personas de buena voluntad y podemos perdérnoslo, por eso hay que estar atentos. Ver lo bueno que nos rodea... Es lo que está ocurriendo en todo el mundo, a través de esta epidemia estamos siendo testigos de la acción de Dios en el mundo de hoy, en los sanitarios, en tantas personas que de forma altruista se han puesto al servicio de los que lo necesitan. Hay esperanza de que haciendo cosas pequeñas se puede cambiar el mundo.<br /> <br />

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda".

Espacio de actualidad presentado por José Luis Pérez y María Ruíz que junto a la información política ofrece el repaso a la actualidad social en "Fuera de Foco" y las noticias del mundo del ocio y la cultura en "La Trastienda"

Junto a la emisión de la Oración de la Hora Intermedia, TRECE ofrece una nueva reflexión en estos tiempos de Cuaresma en la que nos encontramos confinados por la crisis del Coronavirus. Además, escuchamos la reflexión de Monseñor José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila en la que nos pide "que nuestra mirada se dirija en agradecimiento a quienes están luchando en la primera línea, el personal sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios, y tantas y tantas personas que nos ayudan. En este Viacrucis que todos sufrimos en esta Cuaresma de 2020, no perdamos la confianza en Dios, dirijámonos a Él como unos hijos que piden ayuda al contemplar la fragilidad de la condición humana. La solidaridad está haciendo que saquemos lo mejor de la humanidad. Pido que nos dirijamos a Santa María con esta oración tan sencilla como es el Rosario. Ánimo a la gente, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano, fiémonos de Él". D José Antonio Medina, sacerdote de la Diócesis de Getafe en su reflexión "Cada uno en su casa y Dios en la de todos"nos habla del "Reino de Dios para nosotros y por nosotros, en estos tiempos de Cuaresma, hay que recordar que en los primeros escritos no se hablaba de Cuaresma, se hablaba de Cuarentena. Ahora debemos estar en casa con los que amamos. Redescubrir el hogar, nuestro ámbito más privado como espacio para la oración"

TRECE ofrece el consultorio de D. Juan Carlos Ramos, sacerdote y periodista, sobre cómo vivir la fe en tiempos de coronavirus. "En este momento, es interesante que estemos en tensión preparados para los sacramentos, preparados para recibir la Eucaristía como vivimos nuestra Primera Comunión". Sobre otros sacramentos como la confesión, el sacerdote explica que en estos momentos si alguien no tiene un fácil acceso a un sacerdote, lo que sí puede hacer es examen de conciencia. Pedir perdón de corazón a Dios y preparar a vivir la confesión cuando podamos. Tenemos que recordad que el COVID-19 no tiene la última palabra y que nos puede servir para renacer de nuevo". Finalmente, Juan Carlos Ramos ha señalado sobre esta situación que atravesamos: "si somos capaces de morir con Cristo, resucitaremos con Él". Tras el consultorio, TRECE ofrece la reflexión de D. Antonio María Domenech, sacerdote de la Diócesis de Cuenca titulada el Huerto de los Olivos en la que explica que allí Jesús estuvo solo, muchas horas. "En ese momento se acordó de cada uno de nosotros, tenía el sentimiento de una soledad acompañada, como está la tuya, acordándote de los que quieres y no puedes ayudar en este momento. Con la ayuda de la Virgen como maestra podemos llegar mucho más lejos de lo que queremos, tratándola como una madre y poniéndonos todos bajo su manto. Puede ayudarnos a llevar la compañía y el amor a los demás".

El Obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo en su reflexión para TRECE apunta "que nuestra mirada se dirija en agradecimiento a quienes están luchando en la primera línea, el personal sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios, y tantas y tantas personas que nos ayudan. En este Viacrucis que todos sufrimos en esta Cuaresma de 2020, no perdamos la confianza en Dios, dirijámonos a Él como unos hijos que piden ayuda al contemplar la fragilidad de la condición humana. La solidaridad está haciendo que saquemos lo mejor de la humanidad. Pido que nos dirijamos a Santa María con esta oración tan sencilla como es el Rosario. Ánimo a la gente, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano, fiémonos de Él"

NOTICIAS

LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' DEL PAPA, EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE TRECE

LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' DEL PAPA, EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE TRECE

El rezo del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus fue seguido por más de un millón de espectadores con un 6,6% de share

Seguir leyendo

LOS OBISPOS DE ESPAÑA SE UNEN ESTE DOMINGO EN UN MENSAJE DE ESPERANZA Y ALIENTO EN TRECE Y COPE.ES

LOS OBISPOS DE ESPAÑA SE UNEN ESTE DOMINGO EN UN MENSAJE DE ESPERANZA Y ALIENTO EN TRECE Y COPE.ES

José Luis Pérez y María Ruiz presentan “Tus obispos te acompañan”, un espacio donde escucharemos las reflexiones de los representantes de la Iglesia española

Seguir leyendo

LOS OBISPOS DE ESPAÑA TRANSMITEN SU ESPERANZA A LA SOCIEDAD EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE TRECE Y COPE.es

LOS OBISPOS DE ESPAÑA TRANSMITEN SU ESPERANZA A LA SOCIEDAD EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE TRECE Y COPE.es

José Luis Pérez y María Ruiz presentan este domingo a las 22.30 horas “Tus obispos te acompañan”, un punto de encuentro inédito en televisión con los pastores de la Iglesia española. La cadena de televisión y la web de COPE refuerzan su programación religiosa también durante el fin de semana, con espacios de oración y acompañamiento

Seguir leyendo

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.