Vídeo no encontrado.

Últimos vídeos

La actualidad de este sábado nos lleva en primer lugar a Malaga donde se ha beatificado al padre Tiburcio Arnaiz, un jesuita que supon combinar su labor de catequesis con su entrega a los que están en las periferias. Ademas nos acercamos a Castellón donde la gota fría ha dejado calles inundadas y crecidas de los ríos. Repasamos también lo que ha dado de sí la semana en los programas de TRECE

Los jóvenes son la principal ocupación de la hermana Esperanza. En Manila, promueve acciones con los jóvenes para evitar que caigan en las adicciones. El carisma de su congregación es "hacer entender a la humanidad que somos hijos de Dios". Muchos niños son abandonados por sus familias y caen en las adicciones y la criminalidad.

El padre Jesús Lacarra lleva 30 años en Filipinas, ahora ayuda a los indígenas en el corazón de las montañas. "El Gobierno ha dado estas tierras a los indígenas" y el Estado les proporciona tambien acceso a la escuela. La gente más pobre de Filipinas vive en los sqatters, asentamientos ilegales hechos sobre aguas fecales. Al padre Lacarra la voación misionera le llegó de pequeño.

En Cebú trabaja la hermana Lupita, esta es la cuna del cristianismo, una región rica en la que hay mucha pobreza. Las hermanas del Verbum Dei trabajan por la promoción y evangelizacio´n de los laicos y por ello trabajan en los centros de trabajo y lugares de ocio, donde imparten clases de cristianismo a los ciudadanos. "Cuando la gente ra tiene menos estrés"

La hermana Fátima trabaja en una residencia en la que los ancianos desamparados tienen una segunda oportunidad. Hasta sus puertas llegan ancianos a los que sus familias han abandonado porque están mal de salud. Ella conoció la fe gracias a sus abuelos y a su madre y en la residencia intentan estirar al maximo todos los fondos.

En FIlipinas la mayoría de la población es católica pero la situación de pobreza que vive el 76% de la población hace que la presencia de los misioneros sea muy necesaria. Allí, los misioneros ayudan a los descartados por la sociedad y aseguran un futuro limpio de adicciones a los jóvenes.

En FIlipinas la mayoría de la población es católica pero la situación de pobreza que vive el 76% de la población hace que la presencia de los misioneros sea muy necesaria. Allí, los misioneros ayudan a los descartados por la sociedad y aseguran un futuro limpio de adicciones a los jóvenes.

Pablo Iglesias esta reunido con Oriol Junqueras en la prisión en la que se encuentra el líder independentista.

Falta solo una semana para que termina el Sínodo de los jóvenes y se empieza a hablar ya de un Sínodo dedicado a las mujeres. Adema´s se han conocido hoy los datos de vocaciones en el mundo, el número sigue siendo muy numeroso, entre estos sacerdotes esta el padre Tom.

En la campaña de 2017 se recaudaron casi 85 millones de euros para las misiones, el dinero destinados a las misiones ayuda a moejara la vida de millones de personas. España es el segundo país que más aportaciones realiza a las misiones. Para asegurar que el dinero llega a las misiones la OMP realiza auditorías y se registran todas las aportaciones. La Iglesia en Roma explica los lugares de destino del dinero y una vez recibido ese dinero, los misioneros tienen que dar cuenta de esos fondos.

La versión oficial de los independentistas es que Pablo Iglesias y Oriol Junqueras no han hablado de los presupuestos generales durante su reunión en prisión. Los independentistas dicen que Junqueras se niega a hablar de presupuestos a no ser que se hable de movimientos en la senda independentista. Han hablado "de salvar al gobierno de Pedro Sánchez"

Hablar del poprock andaluz es hablar de Medina Azahara. Acaban de publicar un nuevo trabajo discográfico en el que han apostado "a todo o nada". En "13 rosas" repasan la vida de las famosas 13 rosas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil. Con 40 años en el mundo de la música han logrado que padres e hijos acudan por igual a sus conciertos. Esos conciertos "son una experiencia". Al contrario que otros grupos de rock, los Medina Azahara no piensan separarse y van a combinar su gira por el nuevo disco con su gira de los 40 años en la música.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.