Misioneros por el Mundo: Bocoio

Despues de superar un cáncer, la hermana Juana dirige un internado en el que acoge a 38 niñas pobres a las que dan una educación y les enseñan la fe católica. En el hospital de Bocoio no hay luz ni medicinas, el paciente se lo tiene que comprar todo y los médicos trabajan con la luz de sus telefonos móviles.

Despues de superar un cáncer, la hermana Juana dirige un internado en el que acoge a 38 niñas pobres a las que dan una educación y les enseñan la fe católica. En el hospital de Bocoio no hay luz ni medicinas, el paciente se lo tiene que comprar todo y los médicos trabajan con la luz de sus telefonos móviles.

Despues de superar un cáncer, la hermana Juana dirige un internado en el que acoge a 38 niñas pobres a las que dan una educación y les enseñan la fe católica. En el hospital de Bocoio no hay luz ni medicinas, el paciente se lo tiene que comprar todo y los médicos trabajan con la luz de sus telefonos móviles.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-31600" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

El Papa Francisco realiza hoy una visita al Consejo Ecuménico de las Iglesias. "Una visita que tiene como fin reforzar la unidad de los seguidores de Jesús". "El Papa ha recordado que la Iglesia crece por atracción, pero esa atración no consiste en nuestras ideas o programas, la fuerza de atracción del Cristianismo radica en el conocimiento de Cristo y en la certeza de su resurrección". "El Papa Francisco ha insitido en que se puede caminar juntos, rezar juntos, trabajar juntos, ese es nuestro camino fundamental"

El economista se pronuncia sobre la medida anunciada por Sánchez de eliminar el tope de cotización social para financiar las pensiones. "Se produce una falta de incentivo si se aumentan las cotizaciones y esa subida no se aplica a las pensiones". "Uno de los pesos significativos que tiene el sistema de pensiones son las pensiones no contributivas, si se fomentan las cotizaciones sería una solución". "Esta medida puede afectar a la competitividad de las empresas, en zonas industriales va a afectar más negativamente"."Pero vía impuestos o incremento de las cotizaciones es como se va a resolver la financiación de las pensiones por parte de este Gobierno"

Pedro Sánchez ha planteado eliminar el tope de las cotizaciones sociales para financiar las pensiones. En estos momentos la base máxima de sueldos está en 3.751 euros brutos al mes. Si se elimina ese tope, se produciría una repercusión en las empresas que tendrían que pagar 3.728 millones más que podrían salir del sueldo de los empleados, por lo que dos millones de trabajo se verían afectados

El economista Javier Morillas analiza la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE . "Refleja una tendencia en la que es significativo que se haya reducido el número de hogares con riesgo de pobreza y que haya subido el ingreso medio" "Los determinantes de pobreza son hogares en los que vive solo un adulto, personas que no tienen vivienda en propiedad, en estos colectivos están situadas las bolsas de pobreza"

El último informe del INE explica que los sueldos de las familias han aumentado un 3%, algo que no se nota en las casas porque uno de cada 5 españoles vive en riesgo de pobreza. Es una situación complicada para poner un plato caliente en la mesa. Los niños no entienden que no se puede llegar a ciertos lujos y para los padres es una odisea estirar el sueldo para llegar a fin de mes.

Javier Zarzalejos, director general de la Fundación FAES es una de las personas que mejor puede analizar la carrera que se está llevando a cabo en el Partido Popular para suceder a Mariano Rajoy. Conoce "personalmente" a varios de los candidatos aunque se muestra prudente a la hora de dar un favorito ya que "en las primarias nunca ha ganado el favorito". Él conoce bien a José María Aznar, del que es hombre de confianza y con el que trabajó en Moncloa. "Aznar es una persona deportista", explica en alusión a las imágenes de Sánchez corriendo en Moncloa.

La carrera por la presidencia del Partido Popular y los candidatos han comenzado la campaña para ser el siguiente sucesor de Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría son las favoritas para hacerse con el puesto y varios de los ministros del Gobierno se han posicionado públicamente a favor de una o de otra

Después de un invierno bastante frío y de una primavera más lluviosa de lo habitual, por fin ha llegado el verano. Sin embargo, lo hace con chaparrones tormentosos en Castilla y León y zonas de Asturias. Las tormentas podrán aparecer también en el sistema pirináico.

"Caminar, caminar juntos, trabajar juntos"... ese ha sido el principal llamamiento del Papa Francisco en su homilía en la capilla ecuménica de Ginebra con motivo del 70 aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de Iglesias. El Santo Padre ha ofrecido a los representantes de las distintas confesiones cristianas la oportunidad de crecer juntos, unidos en aquello que compartimos: el mensaje de Dios. Francisco ha querido recordar a los presentes que todos los cristianos somos hermanos y si nos guiamos por el Espíritu descubriremos que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

"En Jesús los muros de la separación han sido derribados", ha dicho hoy el Papa Francisco en Ginebra. Hasta allí ha peregrinado el pontífice para acudir a la oración ecuménica con motivo del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias. En su homilía, el Santo Padre ha pedido a todos los cristianos caminar juntos siguiendo el Espíritu, que nos une y dicta nuestras vidas. "Caminar requiere la humildad de volver sobre los propios pasos cuando es necesario y la preocupación por los compañeros: solo JUNTOS se camina bien" , siguiendo la lógica del Espíritu y avanzando en el perdón. Son más las cosas que nos unen que nuestras diferencias, como hermanos, siempre habrá cosas en las que no coincidamos, pero nuestro proyecto es le mismo y está fundamentado en la misma persona: Dios.

Fernando Noailles es más conocido como "el susurrador de caballos". Este argentino llegó a España hace 20 años con un método novedoso para el tratamiento de los equinos basado en la cercanía, el amor y la comprensión. Su amor por los equinos nació el día que él llegó al mundo y no se ha acabado. "No concibo una vida sin caballos. Todos los días de mi vida he tenido un caballo." Practica una doma más pacífica en la que se toma al caballo en cuenta. "Práctico la violencia cero, premio o ausencia de premio". Ayuda a jinetes y a caballos a rehabilitarse y lograr una conexión más humana.

Eloísa y Toño son padres de tres hijos. La mayor tiene 13 años y el menor 8. Llevan 15 años de casados y antes fueron novios durante 5 años; ambos trabajan en el mundo de las fianzas y tienen una vida en la que el deporte es muy importante. Lo que hace a esta familia una familia maravillosa no son, sin embargo, estas cualidades. El hijo mediano de la pareja, Lucas, tiene una malformación genética en el cromosoma 7, una enfermedad tan rara que no hay investigación previa sobre la enfermedad. Tiene una discapaciadd del 87% que se ve tanto a nivel motórico como, sobre todo, neurológico; el niño tiene la edad mental de un bebé de un año y medio lo que lo convierte en un niño totalmente dependiente. A raíz de la situación de su hijo fundaron la Fundación Luchadores AVA para ayudar a padres y niños con enfermedades raras. "Lo que buscamos es mostrar un centro sociosanitario para atender a todos esos niños a lo largo de su vida".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.