Misioneros por el mundo: Panamá (parte 1)

Panamá destaca por se una ciudad de contrastes. Con mas de 4 millones de habitantes el lujo la pobreza extrema se dan la mano. Allí los misioneros se esfuerzan cada día para ayudar a la población más necesitada, especialmente a través de la educación. Aunque el país es profundamente católico la ayuda de los misioneros es esencial.

Panamá destaca por se una ciudad de contrastes. Con mas de 4 millones de habitantes el lujo la pobreza extrema se dan la mano. Allí los misioneros se esfuerzan cada día para ayudar a la población más necesitada, especialmente a través de la educación. Aunque el país es profundamente católico la ayuda de los misioneros es esencial.

Panamá destaca por se una ciudad de contrastes. Con mas de 4 millones de habitantes el lujo la pobreza extrema se dan la mano. Allí los misioneros se esfuerzan cada día para ayudar a la población más necesitada, especialmente a través de la educación. Aunque el país es profundamente católico la ayuda de los misioneros es esencial.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-40205" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

Llega la primera ola de calor del verano y son muchos los que activan de forma inmediata el aire acondicionado sin pensar en las consecuencias para su salud o su economía. Pero no todo el mundo puede acceder a los aparatos de refrigeración del aire, por eso Manuel Amate, experto en ahorro energético de domoelectra, nos da una serie de consejos para refrigerar la casa de forma natural y económica. En primer lugar debemos evitar que entre la luz solar bajando las persianas "colocando toldos, bajando las cortinas" y evitamos que llegue el calor. Antes de poner el aire acondicionado "debemos limpiar los filtros, un filtro limpio es igual a salud". El aire acondicionado ayuda también a mantener la humedad de la sala. Amate explica que hay que evitar poner el aire acondicionado a una temperatura muy baja: "yo siempre recomiendo ponerlo de 22º en adelante". 12 grados de diferencia con el exterior pueden suponer un cambio "demasiado brusco".

Con la llegada del calor son muchos los que recurren al aire acondicionado para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, aunque estos aparatos pueden bajar la temperatura de la habitación y hacer que el día pase de una forma más agradable, es un gran error mantenerlo encendido todo el día e incluso dormir con él. El doctor Fernándo González Frade pexplica que los aires acondicionados domésticos no están preparados para mantener una temperatura estable por lo que es muy probable que nos levantemos "con dolores musculares, con un resfriado o dolor de garganta".

Ha llegado la primera ola de calor del verano que dejará temperaturas cercanas o superiores a los 40º en muchos puntos de España y de Europa. Fernando González Frade es coordinador médico del Hospital San Francisco de Asís explica que el ser humano tiende a ajustarse a las altas temperaturas pero hay que tener cuidado "con las personas mayores y los niños, o los enfermos crónicos". En el caso de los mayores han perdido el reflejo de la sed "nunca tienen sed y por eso hay que estar encima de ellos para que beban líquidos de forma abundante". El médico recomienda, para una persona normal "un litro 800 de agua contando con los gazpachos y demás". La alimentación también es clave para evitar la deshidratación "recomendamos comidas con mucha fruta y verdura para evitar la deshidratación".

Manos Unidas ha presentado su memoria en la que revela que en el último año ha recibido 36 millones de euros con los cuales ha podido financiar 564 proyectos en 54 países. En total han sido 1.422.000 personas las que se han podido beneficiar de forma directa de la ayuda de la organización de la Iglesia. Si incluímos la ayuda indirecta vemos que el trabajo de Manos Unidas ha beneficiado a más de 6 millones de personas. El interés fundamental de Manos Unidas es la mejora de la educación en origen seguido de proyectos sobre alimentación siempre revalorizando los derechos humanos.

La imagen de un padre y su hijo ahogados en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México ha dado la vuelta al mundo. Los demócratas han atacado a la administración Trump por la situación que viven los migrantes después de que el presidente de los Estados Unidos decidiera levantar su muro fronterizo. Mientras tanto, la Casa Blanca ha evitado reaccionar a las imágenes.

Quienes se presentaron esta semana a las oposiciones para ser profesores de inglés en Madrid se han encontrado con un examen que no se correspondía con su nivel y unas condiciones que hacían imposible incluso a los nativos en inglés, aprobar el examen. Los alumnos presentados han explicado que el examen debía de ser para personas con un nivel de inglés B2, pero que las preguntas estaban destinadas a candidatos con un nivel C2, el más alto. Además, han denunciado que los listening, en los que estaban en juego 4 de los 10 puntos del examen, se reprodujeron en un volumen muy bajo y en altavoces demasiado pequeños para ser escuchados en toda la sala.

Un militar brasileño y miembro de la escolta de Bolsonaro ha sido detenido en el aeropuerto de Sevilla con 39kg de cocaína en su poder. El hombre viajaba con la comitiva de gobierno del presidente brasileño hacia Japón y habían hecho una escala en España cuando los agentes encontraron las tabletas de cocaína, que ni siquiera estaban camufladas. El entorno del presidente Bolsonaro no niega la detención y ha asegurado que está trabajando con las autoridades españolas.

Vox exige a Partido Popular y Ciudadanos que firmen un documento conjunto con un programa de gobierno único. Ese documento "de mínimos" como explica Rocío Monasterio contempla el registro de los inmigrantes que lleguen a nuestro país, la supresión de los chiringuitos dentro de los presupuestos. Vox quiere también que haya un pin parental para que los padres puedan elegir las asignaturas a las que no quieren que asistan sus hijos y la formación de una consejería de familia. Ciudadanos ha dicho que no participará en un gobierno con estas exigencias mientras que Isabel Díaz Ayuso se ofrece a hacer de mediadora entre ambas formaciones para asegurar su propia investidura.

Ángel Expósito repasa la actualidad en "El Cascabel". Sobre el incendio en Tarragona, "es terrible, está actuando la UME para sofocarlo,. Mi pregunta es volverán a llamarlos fascistas y decir que les invaden, o como les están ayudando con el incendio esta vez no?". "En Bilbao han detenido a tres hombre acusados de violar en grupo a una mujer, se busca al cuarto. No se sabe la nacionalidad, son magrebíes. ¿No deberíamos hacer cierto reconocimiento periodístico a que informamos de unas cosas y otras no cuando son igual de repugnantes? Que de los cinco se supiera el nombre, la profesión, se les viera la cara y de otros casos no sepamos ni mu". Sobre la fotografía de un padre ahogado con su hija: "He hablado con el párroco que les acogió: Es una situación desesperada. Hay traficantes que trafican con los migrantes" Alquilan niños para llegar con ellos a la frontera para dar más pena y que les dejen cruzar la frontera".

Desde el PP y Ciudadanos no se entiende la entrevista en RTVE a Arnaldo Otegi y se señala que se está intentando un lavado de imagen de alguien que no ha pedido perdón a las víctimas de ETA. El coordinador de EH Bildu ha abordado cuatro grandes temas. Sobre la investidura de Pedro Sánchez. ha asegurado que el presidente no se ha puesto en contacto con ellos, pero que van a llegar a un acuerdo con Esquerra para apoyar la investidura. Sobre Navarra ha pedido a los socialistas que bajen el "diapasón" y ha asegurado que no va a aceptar vetos. Otra de las cuestiones que ha destacado es que la sociedad vasca le apoya. Otegi no ha pedido perdón a las víctimas de ETA y ha recordado que gracias a Bildu desapareció ETA. La periodista Cruz Morcillo de ABC valora en "El Cascabel" las declaraciones de Otegi.

Realizamos una ronda por algunas de las principales capitales del país que estos días registran temperaturas de récord. En Toledo, por ejemplo, a las 22.30H no bajan de los 35 grados. En Barcelona, el jueves y el viernes se esperan temperaturas de hasta 40 grados que en el interior de Cataluña podrían llegar a los 42 grados. Las altas temperaturas han dejado ya un incendio en Tarragona que está fuera de control y podría quemar hasta 20.000 hectáreas. Miguel Aguado, divulgador ambiental valora esta primera ola de calor. "Una ola de calor es normal en verano, lo que no es normal es que se produzca en junio y no en agosto. La última vez que hemos tenido temperaturas similares en el mes de junio fue en 1975". "Cuando vamos arrastrando que cada verano es el más caluroso con respecto al anterior, debemos empezar a preocuparnos porque hay algo más detrás". "Se está juntando arena del desierto del Sáhara y una ola de calor". "Desde el año 2000, salvo dos años, todos los veranos han sido más calurosos que el año anterior, y vamos en esta línea". "Cuando hablamos de cambio climático, cuando no es algo circunstancial sino que la curva va aumentando de forma considerable". "Un indicador es la extrema virulencia, hemos perdido las estaciones intermedias". "Desde 1965 hasta hoy la temperatura en Madrid ha aumentado un grado, ese cambio en tan poco espacio de tiempo es algo preocupante". "Nos dice la AEMET que en España hasta el 2050 está previsto una pérdida del 30% del volúmen de agua". "Nos tenemos que habituar a que vamos a tener más calor y menos agua"

Espacio presentado por José Luis Pérez y Ana Samboal que repasa la actualidad, la información social y cultural con María Ruiz en "La trastienda". <br /> El programa está editado por José Luis Hornillos, Miguel Ángel Lozano, Francisco Mayoral y Ricardo Miranda. Nuestros reporteros Adrián Naranjo, David Oller, Nazaret García, Marco Chiazza, Claudia Cardona y Rosalía Quintana y nuestros cámaras, David Encinas, Saioa Hermosa, Javier Ferrero, Carlos González y Francesc Xabier Prat.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.