El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo de su fachada

El Consisitorio ha cumplido con la orden de la Junta electoral central y ha retirado el lazo amarillo de su fachada. Se trara de la misma pancarta que fue retirada por parte de unos voluntarios en la madrugada anterior.

El Consisitorio ha cumplido con la orden de la Junta electoral central y ha retirado el lazo amarillo de su fachada. Se trara de la misma pancarta que fue retirada por parte de unos voluntarios en la madrugada anterior.

El Consisitorio ha cumplido con la orden de la Junta electoral central y ha retirado el lazo amarillo de su fachada. Se trara de la misma pancarta que fue retirada por parte de unos voluntarios en la madrugada anterior.

Copie el siguiente código para insertar el vídeo en su web

        <iframe src="http://videos.13tv.es/embed?videoId=e-42011" width="720" height="404" allowfullscreen></iframe>        

Últimos vídeos

Nunca antes se había registrado un invierno tan poco invernal. Ha sido el más cálido del siglo XXI con temperaturas casi un grado y medio más alto que la media desde que se tienen registros. Este invierno hemos tenido más incendios de lo habitual, algo motivado por la ausencia de lluvias. La primavera se prevé que sea también más cálida y seca de lo habitual. En las próximas horas tendremos sol en casi todo el país, con tan solo unas nubes y lluvias ligeras en Baleares.

¿Se debe ampliar el concepto de legítima defensa para que haya un mayor uso de las armas? Esteban Ibarra, movimiento contra la intolerancia explica que en nuestro país "no necesitamos más". "Este es un debate innecesario, no procede en nuestro país". En Estados Unidos en 2018 se produjeron 40.000 muertes por armas de fuego. Javier Arnáiz, presidente de la asociación nacional del arma de España defiende que la situación de Estados Unidos "no tiene que ver con la de España". "La persona que tiene un arma de fuego en su casa a veces tiene que hacer uso de ella y se encuentra en un calvario judiciial por ello". España tiene casi tres millones de armas con licencia y actualmente el derecho a la legítima defensa está muy restringido. "Cualquier muerte me sobra", cide Ibarra.

Santiago Abascla defiende el derecho a portar armas para la defensa personal. Actualmente para tener un arma hay que superar una serie de pruebas y test psicotécnicos que garantizan la seguridad. En el campo de tiro Osomontes cuentan con más de 300 escopetas, explica Gonzalo. "Puede asustar a los ladrones y a los cacos".

Quim Torra sigue con su desafío. Acaba de retirar el lazo amarillo pero para cambiarlo por otro símbolo con un lazo blanco en el Palau de la Generalitat. En el resto de lugares públicos han sustituido los lazos amarillos por otros dibujos también en amarillo. En el juicio al 'procés' los agentes que han declarado hoy han asegurado que encontraron en los registros documentos relacionados con la independencia de Cataluña. "Los líderes independentistas pidieron dinero a China". En Vallecas decenas de personas han tirado piedras contra la vivienda del presunto asesino de uno de sus vecinos.

Ángel Expósito analiza la actualidad de este miercoles. "Hoy ha sido condenado a cadena perpetua Radovan Karadzic por el genocidio en la guerra de Bosnia. Nadie ha dicho "ni mu", ¿No os llama la atención que aquí sigamos con el debate de la cadena perpetua revisable? Me parece de un cinismo. Por qué no nos atrevemos a hacerlo aquí con otros que han hecho algo similar en crueldad y salvajismo". "Por qué decía Pablo Iglesias lo del uso de armas. Porque estaban repartiendo armas en Venezuela, los que a él le pagaban". "En Venezuela, entre un millón y medio, y dos millones de personas están armadas. Cada hora , 3 venezolanos mueren a tiros por la calle".

La Comisión de competencia de la Unión Europea ha multado a Google con 1.490 millones de euros por "prácticas abusivas". Según la comisión, lo que hace Google es que impone restricciones a las páginas web de terceros en su mercado publicitario.

El nuevo gobeirno de la Junta de Andalucía continúa levantando alfombras. En la última ha descubierto casi 2.000 millones de euros en subvenciones que no están justificadas. De ese dinero ya han prescrito 900 millones. Además han encontrado a más de 35.000 personas en capacidad de recibir las prestaciones de dependencia que no aparecían en las listas del anterior gobierno.

Hoy tendremos un día primaveral con tiempo estable en toda la península. En Baleares o Melilla, podríamos ver nubes. La primavera llega acompañada de un aumento de temperaturas.

El abogado de 'El Chicle' pide contra su cliente dos años y seis meses de prisión. Según su versión, José Enrique Abui robaba gasoil de los feriantes cuando apareció Diana Quer, al pensar que la joven le iba a delatar se abalanzó sobre ella y le agarró tan fuerte por el cuello que la mató sin darse cuenta. Asegura que no abusó de Diana Quer y pide para "El Chicle" una condena por homicidio imprudente. Tanto la Fiscalía como la familia de la joven piden la prisión permanente revisable.

Tras la propuesta de Santiago Abascal de regularizar el uso de armas para defensa personal, el abogado Joaquín Moeckel valora el concepto legal de legítima defensa. "El uso de armas puede ser disuasorio para evitar ataques, pero a la vez se puede utilizar el uso de legítima defensa como excusa para justificar una agresión". "En la practica, es muy difícil argumentar el derecho a legítima defensa".

Santiago Abascal, líder de Vox, propone que los "hombres honorables" puedan usar armas y pide una nueva regulación del derecho a portar armas que sea menos exigente. Hemos realizado un ejercicio de derecho comparativo y nos hemos acercado a otros países de Europa y América para conocer cómo se vive en esos países. En Italia se ha aprobado recientemente un proyecto de ley que amplía el derecho de defensa autorizando el uso de armas de fuego ante ladrones en prácticamente cualquier circunstancia. La legislación belga está en el otro extremo: las licencias de armas no se otorgan a personas con problemas mentales o con antecedentes penales. En Estados Unidos hay una ley de armas por cada estado.

En España hay 5 tipos de licencias de armas, siendo la más común la licencia de tipo E, para tiro deportivo y escopetas. Para conseguir una licencia de tiro necesitaremos un certificado de antecedentes penales, un certificado de violencia de género y en muchos casos la licencia de caza. Quienes quieran obtener un permiso de armas tienen que pasar un test psicofísico además de una prueba teórica y de una práctica. Los abogados consultados cuentan que la legítima defensa está muy restringida en España, podría ser atenuante pero casi nunca eximente.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.