Vídeo no encontrado.

Últimos vídeos

Esteban Pérez Almeida, director médico del Grupo COPE, resuelve todas las dudas sobre el coronavirus en 'El Cascabel'. Padezco tratamiento oncológico. ¿Tengo más riesgo?: "Si tiene cáncer, el sistema inmunitario baja y la respuesta al coronavirus disminuye. Intente no salir a la calle y lávese las manos con una solución hidroalcohólica". ¿Y si algún miembro de la casa tiene coronavirus?: "Intenta que el familiar esté en una habitación individual cerrada, con una ventana para que ventile; que lleve mascarilla y mantenga 2 metros de seguridad. El lavado de la ropa debe ser individual". ¿Muere el coronavirus con el calor? "Lo que sí está demostrado es que la radiación ultravioleta daña al virus, así que cuantas más horas de sol haya, más daño hará al virus"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para comentar el aplazamiento de la celebración de las Fallas y la Magdalena y la última hora de los contagios por coronavirus. "Lo más importante es atajar la epidemia del coronavirus. La elección no tenía alternativa y ahora se trata de generar un relato de futuro en el que puedan tener cabida la celebración de las Fallas y de la Magdalena". "Especular sobre las fechas es muy precipitado, necesitamos vencer a la epidemia porque nos preocupa lo que está pasando y su progresión. Hay que ser extremadamente prudentes". "Al margen del impacto de las Fallas y la Magdalena, tenemos un problema con el sector turístico que representa el 15% del PIB, necesitamos un plan de reactivación de la economía". "La Comunidad Valenciana está en estado de contención, pero somos conscientes de que cualquier movimiento puede producir contagios. Por eso es tan importante que se tomen medidas desde las autonomías". "Vamos a presentar una serie de medidas que van a generar ayudas para que los artistas falleros, que son el alma de las Fallas, no estén en 'crack' total". "Todo el mundo piensa que esta era la única alternativa viable que teníamos".

En el mundo se contabilizan 119.0000 casos en más de cien países. Preocupan las víctimas mortales de Italia, Irán y Corea del Sur. Países como Italia toman fuertes medidas de aislamiento, y las calles se ven vacías. El Gobierno apela a la responsabilidad personal y los ciudadanos lo cumplen a rajatabla. En Bruselas, José Luis Concejero explica que la UE quiere permitir a los estados que aumenten su gasto para hacer frente a la crisis. En Filipinas, aumentan las medidas preventivas y algunos lugares como Colombia ponen en cuarentena a los viajeros procedentes de Europa.

Elena Daprá, psicóloga señala en "La Lupa de la mañana" que "es bueno preocupase y es necesario tomar medidas de prevención, pero lo que no es razonable es la alarma". "Es la primera epidemia de la historia que se transmite en redes sociales en directo y las redes sociales están causando pánico con bulos". Además, la psicóloga señala que las claves para no estresarse con una situación de teletrabajo en casa con los niños alrededor es "ponernos límites, un horario, hacer descansos y que haya una gran comunicación con la empresa. Tenemos que organizar y palnificar y ducharnos y vestirnos como si fuéramos al trabajo"

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

Espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas

"Tal vez" es el nuevo sencillo de Edurne, que adelanta su último trabajo "Catarsis" que saldrá a la calle en los próximos días"

En La Trastienda Musical, Antonio Hueso, nos cuenta que la tonadillera volvió a los escenarios tras tres años de ausencia. Además, Morat ofrece un concierto improvisado en la Plaza de Callao. Presentan su nueva canción "No termino"

La Plaza de San Pedro y la Basílica permanecerán cerradas hasta el próximo 3 de abril . El Vaticano se adapta así a las medidas del Gobierno italiano y suspende las misas y los encuentros y aglomeraciones. El DAESH fusila 6 rehenes en Nigeria por el hecho de ser cristianos. Fallece Maz Von Sydow, el actor que encarnó a Jesús en "La Historia más grande jamás contada"

Sonia Olea es experta en Derechos Humanos del equipo de incidencia de Cáritas España y valora en TRECE al día el informe publicado por la Universidad de Huelva y Cáritas España sobre la vulneración de derechos humanos en los asentamientos de migrantes de Huelva. "Es una situación de inhumanidad, choca mucho más porque es gente muy joven y al lado sigamos la vida con toda normalidad. Ha sido muy importante el apoyo de los medios al informe preliminar del Relator de Naciones Unidas. Tenemos la constancia de que expresiones como "viven como animales" o "qué vergüenza" han dolido, pero en el asentamiento sigue todo igual. Caritas Huelva lleva 20 años entrando en los asentamientos y tratando de proporcionarles servicios básicos. Pilar Vizcaíno es directora de Cáritas Huelva: "Entendemos que no son fáciles las soluciones, pero poco a poco se está poniendo el foco en esta incidencia. Se han puesto encima de la mesa muchas propuestas, pero es necesario que todas las administraciones remen en el mismo sentido.

El director de Salud Global y Patógenos en Nueva York valora las medidas adoptadas por el Gobierno y si es necesario tomar medidas más eficaces. "Es muy difícil valorar la eficacia de medidas de contención, lo que buscan es que se propague de forma más lenta y que la Sanidad no colapse, y luego es necesario responsabilidad personal. Si estás en un grupo de riesgo es necesario evitar ser infectado porque es más probable desarrollar enfermedades severas. Si no estás en grupo de riesgo, evitar también ser infectado y así intentar relentizar la propagación. Evitar en lo posible las concentraciones y estar en contacto con personas contagiadas. Durante las próximas semanas, van a aparecer más casos, pero llegará un momento en el que empezará a remitir y habrá que ver hasta cuando y si se puede evitar que repunte otra vez

Esta semana en "Perseguidos, pero no olvidados" repasamos las últimas noticias de Venezuela con la presencia de Monseñor Jaime Villaroel, Obispo de Carúpano. Desvelamos además dónde se reúnen para rezar en Corea del Norte, un país en el que los cristianos pueden ser arrestados por su fe.Decir "Dios" está prohibido y se desconoce cuántas personas pueden estar en cárceles o campos de concentración por profesar alguna religión. Es el país en el que es más peligroso ser cristiano. Los Evangélicos lanzan desde el aire Biblias desde la frontera entre las dos Coreas. Van selladas en plástico y no están identificadas con ningún símbolo. En nuestra sección de arte analizamos el cuadro Cristo camino del Calvario del pintor sevillano Juan de Valdés.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.